El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado de nuevo este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha podido hablar con él porque desde Moncloa le han asegurado que estaba reunido.
Tras no conseguir hablar con Sánchez este pasado sábado y haberle enviado una carta, Torra, según han indicado fuentes de la Generalitat, ha llamado este domingo a Moncloa para intentarlo de nuevo.
Según las mismas fuentes, en Moncloa le han respondido que el presidente del Gobierno estaba reunido y que no se podía poner, pero que tratarían de realizar el contacto más adelante.
Se repite así la misma secuencia de este pasado sábado, cuando Sánchez y Torra no llegaron a hablar por teléfono pero Moncloa hizo saber, a través de la prensa, que no se produciría esa conversación hasta que el presidente catalán no condenase «rotundamente» la violencia.
Menorquín viajero
Hace un año
Sanchez es un maleducado (eso es lo d emenos) pero ante todo está dejando de lado su papel de ser el presidente de todos. Su obligación es ponerse al teléfono si le llama el Presidente de una Comunidad Autonómica en la que hay problemas. Aunque fuera el mismísimo diablo (que no lo es en absoluto, si le comparamos con lo que hay en otras comunidades autonómicas). Torra es el Presdiente elgido por los catalanes según los procedimientos legales. No hacerlo es dejadez de funciones, deslealtad y mala fe.