La sentencia del juicio del 'procés'

Marlaska insiste en exigir a Torra una condena de la violencia «firme»

| Madrid |

Valorar:

Marlaska exige a Torra una condena firme de la violencia

Europa Press TV

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene la violencia ocurrida estos días en Cataluña «de manera firme, rotunda, sin matices, sin adjetivos ni medias tintas, sin equidistancias».

Así lo ha manifestado este domingo Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior al Comité de seguimiento de la situación en Cataluña, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en la que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

En este sentido, el ministro ha destacado que «nadie puede ni debe ser ambiguo frente a las acciones violentas» y que el presidente del Gobierno en funciones ha sido «muy contundente». «Espera una condena efectiva, directa, de Torra y del Gobierno catalán respecto a la violencia y su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha precisado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Sánchez ha sido «muy concluyente» y ha pedido a Torra que hable con los catalanes «de convivencia» porque, a su juicio, «tiene una deuda» con el conjunto de los catalanes.

El ministro ha asegurado que los disturbios en Cataluña es «un problema estrictamente de orden público». «Para erradicar el problema de orden público en Cataluña, hay que actuar específicamente contra los violentos», ha subrayado.

Para erradicar el problema «de orden público», ha pedido a todas las fuerzas políticas que «se desmarquen de la violencia» porque, en su opinión, la unidad de los demócratas «es imprescindible», así como continuar con el reconocimiento a la «magnífica» labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el «gran trabajo» de colaboración que están llevando a cabo.

Respecto a la nueva llamada de Torra a Sánchez este domingo, Marlaska ha insistido en que el presidente de Ejecutivo en funciones ha sido «muy concluyente» al esperar una condena «directa» de la violencia por parte presidente de la Generalitat.

Aunque los disturbios «van a menos», el ministro ha resaltado que el Gobierno sigue «avanzando» en su plan de «anularlos» y ha asegurado que la respuesta del Estado es, igual que en otras democracias, «de orden público». Así, ha destacado la «legítima» actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «para neutralizar la violencia».

«El Estado actúa, seguimos deteniendo a quienes lleva a cabo hechos violentos. Tenemos un marco normativo amplio para las circunstancias según se vayan derivando los acontecimientos», ha manifestado.

Por último, Marlaska ha negado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan tenido falta de medios y de recursos para afrontar las protestas en Cataluña. «Hablé con los agentes, con todos los cuerpos, y nunca me han trasladado problemas. Han sido los medios suficientes, los necesarios», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquín viajero
Hace un año

Marlaska, a parte de ser un ex-juez que ha sido deslegitimizado varias veces por los tribunales europeos de Justicia y Derechos Humanos por haber prevaricado y haber permitido (y no investigado) torturas, es además tonto y presuntamente sordo: todos hemos escuchado al presidente Torra condenar la violencia y a hacer llamamientos a la calma en reptidas ocasiones. EN definitiva, Marlaska es un solemne caradura e indigno para ser ministro.

Valoración:0menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Marlaska, el que archivó la causa del YAK-42

Valoración:-1menosmas

josep
Hace un año

lo primer que te que fer un ministra del interior es condenar tot tipo de violencia vingui de von vingui, i aquet paio nomes vol que es condeni segons quina, aixo demostra que es un incopetent, amb un altre pais ja l´aurian fotot fora.

Valoración:1menosmas

armandorampes
Hace un año

MARLASKA i l'ombra d'Estrasburg. Aquest ministre del PSOE va amparar, justificar i no investigar tortures. El mateix que va arxivar la causa del YAK-42. Aquest figura del PSOE no pot exigir a ningú que condemni la violència quan és el primer en exercir-la. Anau a enganar a un altre!!

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

¡¡¡Tú también, Marlaska!!! ....y parecías normal cuando te compraron

Valoración:-1menosmas

joan porta
Hace un año

Maslaska deja de decir chorradas y acaba el mojito que estabas tomando en Chueca

Valoración:3menosmas

alterego
Hace un año

y si Torra no condena la violencia, Marlasca le arañará y escupirá

Valoración:-11menosmas

Jon
Hace un año

Pues yo he visto en televisión a Torra condenar "todo tipo de violència", por lo menos tres veces. Parece que a Marlaska no le gusta esto de "todo tipo de violencia" y le exige que condene solo la que a el le interesa. Flaco favor se hace el PSOE a si mismo tratando de tontos a los ciudadanos. Se les ve el plumero.

Valoración:-10menosmas

PSOE?
Hace un año

Fa estona que el psoe ha deixat de ser socialista i obrer. Marlaska, és president torra, ha condemnat moltíssimes vegades i molt fermament tota sa violència. Que podeu agafar es telefonu, i contestar? Ah i de paso, Marlaska, podries contenir a sa policia? Perque actuen amb tota sa impunitat posible.. i Asso ja ho hem vist moltes vegades com funciona. Ja no cola! LLIBERTAT PRESOS POLITICS!

Valoración:-22menosmas

Ciudadano
Hace un año

Bla bla bla todo el dia igual para no solucionar nada. Como a vosotros no os tiran piedras ni bolas de hierro es muy facil desde un despacho hablar y cobrar.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2