Varios integrantes del personal sanitario del Hospital Sant Pau, han abucheado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su salida del centro hospitalario. | Youtube: Europa Press

TW
12

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes a agentes heridos en los disturbios de los últimos días y que se encuentran ingresados en diferentes hospitales de Barcelona.

Tras reunirse con mandos policiales en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez se ha dirigido al Hospital del Sagrat Cor para visitar a policías heridos en los incidentes callejeros.

Posteriormente se ha trasladado al Hospital de Sant Pau, donde también ha podido visitar a agentes heridos y transmitirles un mensaje de ánimo y apoyo.

A su salida, tanto del Sagrat Cor como de Sant Pau, decenas de personas que se habían ido concentrando en los accesos a ambos hospitales han abucheado al presidente en funciones y han lanzado gritos de «Libertad presos políticos».

Noticias relacionadas

Entre los concentrados en el Hospital de Sant Pau se encontraba Roger Español, candidato de JxCat al Senado y que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales del 1-O.

Según el último balance, hasta esta mañana se contabilizaban un total de 289 agentes heridos: 154 de los Mossos d'Esquadra, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana. De ellos, un total de 236 correspondían a la provincia de Barcelona, 19 a Girona, 17 a Tarragona y otros 17 a Lleida.

Por otra parte, Sánchez ha explicado a través de Twitter que ha hablado con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, para «transmitirle el apoyo y la solidaridad del Gobierno de España con Barcelona».