Los Franco ante la exhumación: «Antes del tonto útil de Zapatero ya estábamos reconciliados»

| Madrid |

Valorar:
preload
Francisco Franco

Para el nieto mayor del dictador estamos ante una «chapuza» llena de «oscurantismo».

22-10-2019Twitter

Francisco Franco, el nieto homónimo del dictador cuyos restos mortales serán exhumados este jueves de su sepultura en el Valle de los Caídos, ha acudido a la televisión para censurar por activa y por pasiva la iniciativa del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

En Espejo público Francis Franco ha llamado «tonto útil» al expresidente Zapatero, ha dicho que la vicepresidenta Carmen Calvo «cuando habla rebuzna», y ha criticado que «en la España de las libertades» la familia no pueda acudir con teléfonos móviles por el riesgo de que puedan tomar fotografías.

Durante la entrevista realizada en Antena 3 el nieto de Franco ha censurado la finalidad de la ley de memoria histórica. «Han creado una historia de buenos y malos, de azules y de verdes, de nacionalistas e independentistas. Antes de todo esto del tonto útil de Zapatero ya estábamos reconciliados», ha asegurado.

También ha dicho que estamos ante una «chapuza» llena de «oscurantismo». Sobre los honores para el dictador ha afirmado: «No hemos pedido honores militares para mi abuelo, es que le corresponden. Lo que queremos defender es la memoria de mi abuelo». «A la vicepresidenta Calvo, que cuando habla rebuzna, hay que decirle que los vencidos y los vencedores están todos muertos. Napoleón dijo que vengarse de un muerto es una cobardía y desenterrar a un muerto que pertenece a la historia es histerismo e impotencia».

Sobre el acto en sí de la exhumación de Franco ha asegurado que a él no le gustaría volverlo a ver, aunque confía en que los restos mortales estén bien conservados. «Se hicieron las cosas bien», ha dicho, y ha explicado que si bien en un principio la familia no quería participar y ser «comparsas de una profanación» prefieren estar allí. «No podemos dejarle solo en ese trance».

Asimismo ha dejado entrever la posibilidad de que la familia Franco acuda al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para poder enterrar al dictador en el panteón que poseen en la Catedral de La Almudena de Madrid. No obstante ha asegurado que en caso de que les den la razón lo harían en la más estricta intimidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 6 meses

Hola. La meva humilt opinió; és curiós q aquest país tinguem al dictador genocida,que armar la guerra civil a un mausoleo mentre en Lorca a una cuneta vés cerca on.... Per el que respecte a "espejo público" segueixi blanqueixant el feixisme: aquet senyor en Francis Franco: va ser condemnat a 30 mesos de presó per després de conduïr sense llum amb direcció contraria, agents de la guardia civil l'intentaren aturar i ell es fugar. El perseguiren 30 kms més, quan el van parar, va embestir als agents i va tornar a fugir... Al cap d'unes hores trobaren el cotxe que pertanyia a una fundación a nom del fill de Francis Franco... Obviament no entrar a presó ( atado y bien atado)... Ara veig els "Jordis" q els Hi han caigut 9 anys per dir a la gent que marxés a casa, i veus con funciona el meu país... ESPANYA ESTÀ ESPANYADA

Valoración:6menosmas

La ley es la ley
Hace 6 meses

La ley es la ley lo que pasa es que esta gente está acostumbrada a hacer lo que les da la gana y, como los adolescentes a los que nunca les han puesto límites, cuando los obligan a cumplir la ley se les cruzan los cables, jaja... son como adolescentes!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1