La sentencia del juicio del 'procés'

Barcelona cifra en 3,1 millones los daños por los altercados por la sentencia del 1O

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de una barricada en Barcelona.

Imagen de una barricada en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños por los altercados tras la sentencia del 1O, y ha detallado que se quemaron 1.044 contenedores, 358 cubos de basura y 180 papeleras.

En un comunicado este miércoles, también ha dicho que se han quemado 12 árboles y 45 más han sido afectados, mientras que 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y replantadas.

Asimismo, se han destruido más de 6.400 metros cuadrados de pavimento; cinco báculos y farolas; tres cuadros eléctricos; dos tramos de líneas de alumbrado, y daños en siete obras de alcantarillado.

También se han visto afectados elementos como semáforos, parquímetros una estación de Bicing y marquesinas de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El consistorio ha dicho que también se han producido desperfectos en dos vehículos de la Guardia Urbana y en seis de los Bomberos de Barcelona.

Atención médica

Durante este período, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido un total de 339 personas en Barcelona -la mayor parte de los 593 atendidos en Cataluña-, 97 de las cuales fueron trasladadas a centros de salud y el resto atendidos 'in situ'.

Además, 115 personas más fueron atendidas en el Aeropuerto de El Prat, y se calcula que en estos días 300 personas se han desplazado a algún centro de salud para recibir atención médica.

Limpieza

Por parte el servicio de limpieza, han estado trabajando un total de 40 equipos y 100 personas en el turno de noche y 130 equipos y 175 personas en el turno de día.
Desde el viernes el dispositivo se reforzó con 60 equipos y 140 personas de noches y 150 equipos y 210 personas por la mañana, según el consistorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lodigoyo
Hace un año

Cuanto nazionalista catalanoradical escribe por aqui intentando justificar lo injustificable. Espero que no se de ni un centimo de nuestros impuestos y lo paguen ellos de su 3%.

Valoración:1menosmas

IO
Hace un año

Que pague torra...

Valoración:11menosmas

LITUS
Hace un año

Pobre Barcelona, convertida en campo de batalla de unos niñatos henchidos de odio, por causa de el adoctrinamiento que han sufrido desde la infancia en la atmósfera opresiva del nacionalismo, ese cáncer de la sociedad.

Valoración:13menosmas

Força
Hace un año

Molta força, que duis 10 dies sortint a nes Carrer!! Però duis uns cuants sense que es cremin es containers i ja no us dediquen gaire temps! Força estudiants de Catalunya, amb ses aturades, molta força!! No defallim, LLIBERTAT PRESOS POLITICS!!

Valoración:-14menosmas

Antoni
Hace un año

Tampoco es tan raro el nivel de violencia.Un macroestudio internacional revela que Barcelona es la ciudad europea donde se consume más cocaína. Es indudable que una cosa puede estar relacionada con la otra.

Valoración:8menosmas

Nofre
Hace un año

Cuando hay grandes destrozos porqué gane la liga un Barça o Madrid, los medios poca cosa dicen..

Valoración:-17menosmas

Biel
Hace un año

Mucho más gasto nos ha causado y causa el mantenimiento de lujo de la familia real..

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1