Varios miles de personas, convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), se concentran ante la Jefatura de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona, en medio de un fuerte dispositivo policial, en la que llamaban a devolver las "pelotas" lanzadas en los últimos días por los antidisturbios. | Alejandro García

TW
1

Varios manifestantes concentrados este sábado ante la Jefatura Superior de Policía en Barcelona -algunos de ellos encapuchados- han lanzado huevos y latas a los furgones policiales parados en la Via Laietana durante la protesta de los CDR 'Os devolveremos vuestras pelotas'.

Tras los lanzamientos, los vehículos han empezado a bajar la Via Laietana, mientras los manifestantes avanzaban y les gritaban consignas como 'Catalunya antifascista' y 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

Noticias relacionadas

Alrededor de las 19.45, tres encapuchados han lanzado un bote de humo desde la estatua de Francesc Cambó; y desde que ha empezado la concentración, con miles de personas, se ha abucheado e insultado a la Policía Nacional.

Unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, estaban concentradas este sábado por la noche ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, donde han arrojado pelotas de distintos tamaños a furgones policiales estacionados en la calle Mieres.