La sentencia del juicio del 'procés'

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la sentencia del procés

| Barcelona |

Valorar:
preload
Manifestación contra la sentencia del 'procés' en Barcelona

Miles de personas en la manifestación independentista contra la sentencia del 'procés' en Barcelona.

26-10-2019ALBERT GEA

Miles de personas se concentran en la calle Marina de Barcelona para participar en la manifestación convocada por la ANC, Òmnium Cultural y otras entidades, para protestar contra las condenas dictadas por el Tribunal Supremo a los líderes del procés.

A la manifestación, convocada para las 17.00 horas y que llena ya la calle Marina, se han adherido todas las fuerzas independentistas -JxCat, PDeCAT, ERC, la CUP y Demòcrates- y tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el presidente del Parlament, Roger Torrent, han anunciado su asistencia.

Protest to call for the release of jailed separatist leaders in Barcelona

La movilización, bajo el lema «Libertad», llega después de que el pasado 14 de octubre el Tribunal Supremo hiciese pública la sentencia del 1-O, con penas de cárcel para Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Entre numerosas banderas 'estelades', pancartas con eslóganes como «La prisión no es la solución», «Basta de represión», «Amnistía» o «Spain, sit and talk» (España, siéntate a hablar) y gritos de «independencia» y «libertad presos políticos», la cabecera de la marcha, situada en el cruce entre las calles Marina y Ramon Turró, avanzará hasta el escenario situado junto a la avenida Icària.

Manifestación de ANC y Ã'mnium Cultural contra la sentencia del proceso independentista, con el lema 'Libertad', en la calle Marina de Barcelona el 26 de octubre de 2019

Una semana después de las «Marchas por la libertad» impulsadas por la ANC y Òmnium por toda Cataluña, que se vieron empañadas por los disturbios en las movilizaciones de los CDR, las dos entidades soberanistas buscan, con la cita de hoy, poner el acento en el carácter «pacífico» del movimiento independentista y medir fuerzas frente al constitucionalismo, que se manifestará mañana en el centro de Barcelona, en la marcha convocada por Societat Civil Catalana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 7 meses

Hola... Per Mahonès... Vostè sap cuantes mentides ha dit al seu escrit? I sí, visca ( no arriba ) Espanya, la espanya multi- nacional la que jo m'estim. LLIBERTAT PRESOS IDEOLÒGICS. Salut

Valoración:2menosmas

Menorquin errante
Hace 7 meses

¿Seguro que no es un botellón? .....

Valoración:-2menosmas

Picasso
Hace 7 meses

Siempre se quejan! Pero lo que piden, democracia, justicia ,igualdad, respeto, todo esto y mas ....solo para ellos, a los demas que nos den!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 7 meses

Ésto acabará muy mal!

Valoración:1menosmas

Mahonès
Hace 7 meses

1° ya ha quedado claro que no están de acuerdo. 2° y tanto que la solución es la cárcel, y esto de sit and talk......es como el que roba y lo pillan y quiere entarse con el perjudicado, haberlo pensado antes......3° ahora están empezando a encarcelar y multar a encupachados de estos dias y sorpresa, entre los encapuchados la hija de torra y otros familiares de altos cargos, mira ni la banda terrorista Eta acabó con el estado español y su unidad porque el estado de derecho es paciente y constante, despues de dstos encarcelados habrá otros y otros y otros y multas a kales borrokas y más encarcelamientos de delincuentes y más y más..... ya se ha detenito al que tiró un cohete al helicoptero, a la joven que organizó la ocupación del aeropuerto y será largo pero ahí esta el ejemplo, Eta se murió de cansancio y ver que no hay quien pueda con el estado de derecho, la democracia, el "DRET A DECIDIR DE TODOS LOS ESPAÑOLES" y que España es indestructible. ARRIBA ESPAÑA

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace 7 meses

Luego hablan de Andalucía. Estos no trabajan ningún día. Todos los días están en la calle haciendo el tonto y perdiendo el tiempo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1