La sentencia del juicio del 'procés'

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para decir «basta» al independentismo

| Barcelona |

Valorar:
Miles de personas se concentran en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir "basta" al proceso independentista.

Miles de personas se concentran en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir "basta" al proceso independentista.

Marta Perez
Miles de personas se manifiestan en Barcelona para decir "basta" al procésDemonstrators in Barcelona call for unity

Unas 80.000 personas se concentran ya en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir «basta» al proceso independentista, una movilización a la que se han sumado los socialistas, el PP y Ciudadanos y a la que también asiste Vox pese a no haber sido invitada por la organización.

En contra de la cifra de asistentes ofrecida por la Guardia Urbana, Societat Civil Catalana ha cifrado en 400.000 el número de asistentes a la movilización.

La movilización, convocada para las 12.00 horas bajo el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!», ha transcurrido por el Paseo de Gracia, en cuyo cruce con la calle Aragó hay instalado un escenario desde el que tendrá lugar la lectura del manifiesto y el discurso del presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa.

Demonstrators in Barcelona call for unity

Entre multitud de banderas españolas y también 'senyeres' catalanas y entre gritos de «Viva España», «Aquí los periodistas no usan casco» o «TV3, manipuladora», los manifestantes van llenando el céntrico Paseo de Gracia, adonde han acudido dirigentes del PSOE y el PSC, el PP, Ciudadanos y UPyD.

Han anunciado su presencia los ministros José Luis Ábalos y Josep Borrell; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el líder del PP, Pablo Casado; la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente de Cs, Albert Rivera, así como el concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls, entre otros.

Antes de la manifestación constitucionalista, los organizadores dejaron claro que Vox no estaba invitada, pero la formación que lidera Santiago Abascal avisó de que miembros del partido acudirán a la cita porque no necesitan «permiso de nadie», y así lo ha hecho Ignacio Garriga, su cabeza de lista por Barcelona al Congreso.

Esta movilización contraria al proceso independentista llega un día después de la manifestación organizada por la ANC y Òmnium Cultural en la calle Marina de Barcelona, que según la Guardia Urbana congregó a cerca de 350.000 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquí
Hace un año

4 gatos comparado con los independentistas..

Valoración:2menosmas

2000
Hace un año

La gran majoria silenciosa.jajajajajajajajajajajajajaja

Valoración:-1menosmas

armandorampes
Hace un año

La flor i nata, casposa i rància, del Reino de España. Vaja... els "demòcrates" de tota la vida. Catalunya serà antifeixista i mai espanyola, o no serà.

Valoración:-6menosmas

Germansito
Hace un año

Eso, "ambiente excelente. ole!", sólo sucedió en tu mente, en tu mundo de Yupi. Ay que ver la gente que comentarios pone en el Menorca.info. Açò és droga dura al·lots/es. jajaja!

Valoración:-7menosmas

valents
Hace un año

A tots els que van sortir ahir la meva admiraciò,no es fácil sortir si no ets independentista ,ja quedes assenyalat de per vida com una mala persona o fatxa.Es el mon al reves,nomes falta veure tv3 per trobar una tv polititzada, quan surten els seus tot el dia en directe ,quan hi ha batalles o ho tallen o ho donen per 3\24.PENÒS.

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace un año

Hola... Estimat troll (comentari 11) segur q els que pensen com vostè no están d'acord amb els teus mitjans ( copiar nicks) per dir xorrades, quedes retratat, mostres la classe d persona que ets... A més falto d'idees copiant al teu company Joan... Deman , quantes persones eren ahir i cuantes dissabte? De on treu l'unionisme q els indepes son només un 48%?

LLIBERTAT PRESOS POLITICS E IDEOLÒGICS.

Valoración:-4menosmas

Ambiente excelente, Ole!!
Hace un año

No hizo falta ni un solo policía, no se rompió ni quemo absolutamente nada, nada de crispación, no se insulto a nadie, hubo mucho baile, mucha fiesta, gente encantadora, mucha gente limpia, gente trabajadora, y estaba a reventar de gente, todo el paseo de Gracia absolutamente lleno. Ojala hubiera más a menudo actos así.

Valoración:14menosmas

Germansito
Hace un año

Claro, pacíficamente,.... y qué más! Muchos con el aguilucho ondeando, insultando a la gente y pegando al personal. A ver si les atraganta la bandera ya de una vez. Cuánto más grande, más pequeño el cerebro. Visca sa República cagondell!

Valoración:-20menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Si se piensan que con esas manifestaciones y gritos contra los catalanes van a hacer que los catalanes independentistas dejen de luchar por ello, lo tienen claro. La estrategia es 100% errónea: a más represión, detenidos, más policia y más gritos contra Catalunya, más independentistas se crean.

Valoración:0menosmas

No
Hace un año

No, te aguantas tu, todo el mundo tiene derecho a manifestarse, lo que pasa que a algunos de les pone una alfombra y banderas preconstitucionales y no pasa nada, la otra gente se manifiesta y están sentados y la policía carga sin avisar, yo si veo una doble vara de medir... Que ya no nos tomais el pelo, ve a bcn a apoyar a los unionistas, claro que sí, (porque sino no llenan, ojo que comparando imágenes ni así llenais las calles) ve, ve. LLIBERTAT PRESOS POLITICS!! FORÇA!! NO DEFALLIM!!!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3