Manifestantes convocados por los CDR bloquean la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona. | ALBERT GEA

TW
5

Unos 700 manifestantes convocados por los CDR bloquean la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona.

Más de 500 manifestantes se concentran en el acceso de la plaza Països Catalans, mientras que otros 200 colapsan el de la plaza Joan Peiró, y algunos intentan formar una cadena humana en torno a la estación.

Noticias relacionadas

Los CDR del Barcelonès han convocado la movilización desde las 19 horas para «rodear» la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O. Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra custodian los accesos a la estación de Sants mientras los manifestantes piden la libertad de los «presos políticos» y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

A las 18.00 horas se han cerrado los accesos a Sants excepto los dos centrales --al lado de la plaza Països Catalans y al lado de la plaza Joan Peiró--, donde se concentran los manifestantes y a partir de las 19.30 se permiten salidas de forma restringida, lo que genera colas en el interior.

Fuentes de Renfe han informado de que el servicio de trenes no sufre afectaciones.