En su misiva, la Guardia Civil afirma que Tsunami Democràtic sirve para alentar «graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas». Imagen de la protesta convocada en el aeropuerto de Barcelona. | Efe

TW
7

Microsoft ha procedido a bloquear el acceso a la aplicación de Tsunami Democràtic tras haber recibido una petición de la Guardia Civil y la pertinente orden judicial, en la que se les solicita impedir la difusión de esta plataforma que convoca protestas por la sentencia del 1-O en Cataluña.

En concreto Microsoft ha bloqueado el servicio de repositorio GitHub, la web donde se cuelga código fuente de programas informáticos, para inhabilitar la página donde se alojaba la aplicación, que ha dejado de estar disponible.

Noticias relacionadas

La plataforma Github ha informado del bloqueo y de la petición de la Benemérita, que comprende también datos relacionados con la investigación sobre quién alenta a Tsunami Democràtic.

La Guardia Civil responsabiliza a esta plataforma de los «disturbios violentos» que involucran «graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas», en referencia a la paralización del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, poco después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo.