El sector del turismo es una de las industrias más grandes a nivel mundial.

TW
0

Hoy en día podemos afirmar con totalidad que el trabajo elaborado por una persona que se dedica al turismo como guía ha evolucionado para bien.

Con el paso del tiempo el coste que implicaba viajar ha disminuido y de esta forma miles de personas han empezado a viajar de forma más frecuente. Viviendo una experiencia viajera que años atrás jamás se hubieran imaginado, descubriendo nuevas ciudades, nuevas culturas, nuevas comidas...

El sector del turismo es una de las industrias más grandes a nivel mundial, que experimenta año tras año un crecimiento estable y la previsión para los próximos años es que no pare de crecer. Ante este auge del sector, tanto personas locales como empresas que se dedican al turismo se las han ingeniado para adaptarse y ofrecer distintas experiencias y tours.

Es por ese motivo que si te gusta viajar y estas considerando trabajar en el ámbito del turismo, el trabajo de guía turístico en GuruWalk está diseñado para ti. Es una perfecta oportunidad que te permite conocer a personas de todo el mundo y la posibilidad de explicarles a través de un tour todo aquello que consideres que toda persona de a pie debería conocer de cada ciudad en concreto. Historia, curiosidades, gastronomía así como los mejores y escondidos recovecos de la cuidad a través del servicio de free tour.

Un free tour, es un recorrido llevado a cabo por una persona especializada en la zona que te descubrirá los principales atractivos de la ciudad durante alrededor de 2 horas, siempre a pie y donde la persona que lidera el grupo, es decir, el guía turístico, es pagado a través de donativos de todas y cada una de las personas que han disfrutado de ese tiempo lleno de conocimiento y curiosidades. Lo interesante de los free tours es que cada vez hay más opciones en cada ciudad ofreciendo incluso tours temáticos. Más allá de los clásicos tours clásicos dónde andas por los barrios más representativos de la ciudad y sus principales atracciones turísticas, podrás disfrutar de tours de cultura underground, grafftti y arte callejero, o de música en directo. Dependiendo de tus inquietudes tendrás la posibilidad de alimentar tu curiosidad gracias a esta especialidad.

Para gente que vive en el extranjero e incluso personas que quieren emigrar, hacerse guía turístico de la ciudad se erige como una muy buena opción, tanto si es para sacarse un sueldo extra y compaginarlo con estudios, como si quieres hacerlo a jornada completa. Puedes realizar los tours en tu idioma nativo y es una excelente forma de conocer la ciudad que te hospeda en esta aventura en el extranjero.

Según la definición del Comité Europeo de Normalización (CEN) en referencia a servicios turísticos, un guía turístico es:

"Persona que guía a los visitantes en el idioma de su elección e interpreta el patrimonio cultural y natural de una zona, que normalmente posee una titulación específica sobre una zona, por lo general el emitido o reconocido por las autoridades competentes."

Noticias relacionadas

3 motivos por lo que es interesante hacer turismo a través de free tours

Cada día son más populares en Europa y poco a poco este concepto de turismo se expande a otros lugares.

1- Es una forma diferente y divertida de conocer las ciudades

A veces, al llegar a una nueva ciudad nos encontramos un poco desubicados aunque hayamos memorizado infinidad de datos encontrados por la red. Optar a tu llegada por una visita como está será sin duda la mejor forma de adentrarte en la ciudad y conocer de primera mano lo más destacable de la ciudad y sus peculiaridades. Vaya, una perfecta introducción a la ciudad.

2- Son económicos

El hecho de que se denominen free tours no implica que son gratuitos, ya que al final de cada visita, las personas que han disfrutado con las explicaciones deben abonar una donación. Esto queda a la elección de cada viajero, pero normalmente se abona una cantidad mínima de 5 euros a pesar de que no tiene un precio estipulado.

3- No te cortes, pregunta todo lo que quieras

Lo interesante de tener un guía especializado en la ciudad y realizar la visita con una persona de carne y hueso (nada de guías con auriculares), es que puedes preguntarle sobre todas aquellas dudas que traías de casa o que te han ido surgiendo durante el tour. Al tener una persona especializada y normalmente nativo o residente desde hace un tiempo considerable, descubrirás cosas que, con total probabilidad, no aparecen en ninguna guía de viajes.

Bien, estos son los principales motivos por los que merece la pena vivir la experiencia de un free tour con GuruWalks. Y, ¿quién sabe? tal vez acabes convirtiéndote en parte del equipo y viviendo la experiencia desde el lado opuesto y seguir conociendo a personas de todo el globo terráqueo, como guía.