La Princesa Leonor, en los premios Princesa de Girona: «Catalunya sempre tindrà un lloc en el meu cor»

|

Valorar:

Princesa Leonor: "Catalunya siempre ocupará un lugar especial en mi corazón"

04-11-2019 | Europa Press TV

La Princesa de Asturias y de Girona ha subrayado este lunes, en su primer discurso en Cataluña, que esta tierra siempre ocupará «un lugar especial» en su corazón y que sus padres, los Reyes, siempre les han hablado a ella y a su hermana de Girona y de Cataluña «con verdadero afecto».

«Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas», ha dicho la Princesa en catalán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Cataluña, que le ha brindado una sonara ovación con un auditorio puesto en pie.

Leonor ha iniciado este lunes su primera visita oficial a Cataluña, con motivo del décimo aniversario de los premios de la Fundación Princesa de Girona y, como hizo en octubre en la entrega de los premios Princesa de Asturias, ha pronunciado unas palabras en la ceremonia, primero en castellano y a continuación en catalán.

Como Princesa de Girona, ha dicho, quiere «honrar a la fundación como se merece y portar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo», para que «todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a un futuro mejor para todos».

Así, ha agradecido el compromiso de los patronos y el esfuerzo para que la fundación crezca «cada día». «Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», ha añadido.
Leonor ha hablado este lunes por primera vez en un acto de la Fundación Princesa de Girona, con motivo del décimo cumpleaños de la entidad. «Hemos ido creciendo casi a la vez», ha dicho la Princesa, que acaba de cumplir 14 años.

Además, ha asegurado que el nombre de la Fundación es un honor para ella, «por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud», cosa que es «muy bueno para todos».

Por eso, ha felicitado a los premiados, a los que ha descrito como «una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos».

«Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña», ha señalado, antes de comenzar la parte de su discurso que ha pronunciado en catalán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 12 días

Ido: Que et penses que hagués passat si la monarquia d´entrada hagués volgut continuar amb la dictadura? Que haurien hagut de marxar més ràpid que el seu besavi Alfons XIII.Després, que et penses qui va ser l´artifex del 23-F?

Valoración:2menosmas

Ramon
Hace 13 días

La monarquia es una institución anacrónica y sin ningun fundamento científico. Por muy buena preparación que le des a una persona desde pequeña eso no garantiza que esté suficientemente preparado, y mas en un cargo tan importante como jefe del estado. Y ser hijo de, todavia menos. Ya se ha demostrado su ineptitud con el tema de Catalunya. El jefe del estado deberia ser alguien elegido, no impuesto, y sobre todo no ser un cargo de por vida

Valoración:0menosmas

pregunto
Hace 13 días

Hegara:Prefieren a un dictador a quién nadie vota y no se puede cambiar y sus decisiones son personales i no por el bien de la sociedad?

Valoración:2menosmas

pregunto
Hace 13 días

Hegara:Prefieren a un dictador a quién nadie vota y no se puede cambiar y sus decisiones son personales i no por el bien de la sociedad?

Valoración:10menosmas

Ido
Hace 13 días

A día de hoy, los que hablan de que: "I a esta quien la ha elegido ?" debe ser que suspendieron la asignatura de Historia en el colegio. Por si a alguien no le han enseñado, gracias a la realeza, tenemos DEMOCRACIA. Cuando el dictador Franco cedió su puesto al señor Juan Carlos (rey emérito) El rey hubiese podido seguir con la dictadura, pero en vez de eso dio a todos los Españoles (y a los Españoles que no se consideran tan Españoles), la posibilidad de elegir si querían DEMOCRACIA. Gracias a la familia real, tenemos oportunidad de decidir y de ser libres.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 14 días

A Pablo, Mire señor hay una cantidad no desdeñable de catalanes (no todos)que quieren la independencia, quieren un pais propio, algo muy positivo, pues no se da en muchas ocasiones, el problema es que España se lo toma como una afrenta, "quieren romper España" dicen , cuando nada de esto hay, los indepes solo quieren construir, nunca destruir. Peró el nacionalismo español así lo entiende pq es tan corto de miras que no sabe del respeto a los demás, solo sabe de imposicion, Una sola bandera, una sola lengua, una sola ideologia y ya no da para mas. Dicen que no esta hecha la miel para el ocico del burro, en este caso yo diria que no esta hecha la democracia para los españoles.

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 14 días

Los catalanes se quieren independizar.. Primero era culpa de Franco,despues culpa de Rajoi, despues del Rei, despues culpa del Ave, despues culpa de Madrid, hahah y ahora diran que es culpa de una niña jajajjaha Pensando un poco, puede ser que la culpa de su problema sean ellos mismos?

Valoración:5menosmas

Hegara
Hace 14 días

Este fin de semana estuve en Croacia (Polonia) y en la visita a la ciudad, coincidimos con la comitiva del presidente de Polonia (Sr Duda) y el guía puso mala cara. Le pregunté porqué de su cara. Me comentó que el presidente era una persona poco querida entre la población por diferente motivos, pero el problema general era que al presidente, garante de la constitución polaca, se le vota. Pero, ¿porque era un problema? Porque el presidente polaco pertenecía a un partido político y sus decisiones son las del partido y no por interés general. Tomo nota.

Valoración:7menosmas

Pili
Hace 14 días

Ui que mona queda la fracesita. I a esta quien la ha elejido ?

Valoración:0menosmas

Acrata
Hace 14 días

Referendum ya monarquia o repoblica

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1