El 'CNI Catalán' encargó a los CDR detenidos el asalto al Parlament

| Barcelona |

Valorar:

Un CDR dice que detrás de la ocupación del Parlament estaba Torra

06-11-2019 | Europa Press TV

Un «grupo secreto» apodado 'CNI catalán' encargó a los miembros del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités en Defensa de la República desarticulado el pasado mes de septiembre que asaltasen el Parlament y garantizasen la logística y la seguridad necesarias para que se pudiesen mantener comunicaciones dentro y fuera del edificio en lo que llamaban «el día D».

Así lo recoge el sumario de la causa abierta en la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Europa Press y en el que la Guardia Civil explica que fue Ferrán Jolis Guardiola, en prisión provisional y perteneciente al CDR de Santa Perpetua de la Mogoda quien creó los ERT, a los que definió como «un equipo bastante bestia».

De acuerdo a las pesquisas, su misión es «llevar a cabo las acciones más sensibles, siguiendo la línea estratégica de los CDR, que requieren un plus de compromiso y profesionalidad en su ejecución».

En este contexto, el 8 de octubre de 2018, otro de los detenidos y en prisión preventiva, Xavier Buigas, le dijo a Jolís que «un grupo secreto, denominado 'CNI Catalán', se había puesto en contacto con él para que aportase la infraestructura logística necesaria con el objeto de acometer una acción en la que pretenden ocupar el Parlament de Cataluña, y defenderlo posteriormente».

«Según indica, este grupo dispone de infraestructura organizada a nivel 'técnico y táctico', así como de amplios recursos económicos y capacidad para movilizar a miles de personas. Dicho encargo fue asumido por el ERT que se encontraba en fase de consolidación y expansión», dice el informe de la Guardia Civil que obra en el sumario.

Buigas le aportó «detalles minuciosos sobre tal acontecimiento, informándole de que la ocupación se realizaría por la puerta principal del Parlament, ya que se les facilitará el acceso desde el interior» y le dijo que junto a un reducido grupo de personas, cooperarían con el mencionado 'CNI' y se encargarían «del alquiler de inmuebles y locales que les proporcionen seguridad y el establecimiento de bases de 'intendencia'».

«Para ello necesitarían los servicios de Ferrán JOLIS, debido a sus amplios conocimientos en el apartado informático y de telecomunicaciones, a efectos de que confeccione una red securizada e indetectable que permita las comunicaciones entre el interior y exterior del Parlament», expone el sumario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 6 días

Espero que a esta chusma se le aplique la ley con el máximo rigor, porque es intolerable que haya gentuza que se dedique a manipular explosivos o a subvertir el orden democrático, sea cual sea su pretexto ideológico.

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace 6 días

ciudadano:Antes de opinar tonterias a ver si te informas en otros sitios más creibles que no a traves de los periodicos.Te ahorrarás hacer el ridiculo.

Valoración:-1menosmas

armandorampes
Hace 6 días

Un altre ridícul del Reino de España. Recordau el Cas Dixan? http://documentaldixan.cat/?page_id=200

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 7 días

Inde: No flipes tanto que este "relato fantástico" no lo ha construido la GC, sino que son declaraciones reales de algunos de los detenidos por tener explosivos. A ver si antes de opinar tonterías, te lees bien las noticias.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace 7 días

Hola troll... Emprant el Mateix nick...? Q jo he emprat sempre... segur q ni els unionistes estàn d'acord amb la teva praxis

Per Altra banda, aquet muntatge no és creíble... Avui mirant premsa, Sembla una comedia de Monty Python...

LLIBERTAT PRESOS IDEOLÒGICS

Valoración:-10menosmas

mohamed
Hace 7 días

Si han salido en video cantando delante del juez. Que hacian fuegos artificiales o que son gente de paz , ya solo se lo creen los fanticos independentistas.

Valoración:4menosmas

inde
Hace 7 días

És flipant com la GC pot construir un relat tant fantàstic, tenint en compte que els estudis que realitzen no inclouen cap assignatura de creació. O_o

Valoración:-19menosmas

Ffff
Hace 7 días

Llibertad CDR que feian focs artificial and termita

Valoración:-17menosmas

Cromapons
Hace 7 días

Tot super democràtic

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1