Detenidos 19 manifestantes de Tsunami Democràtic por el cierre de la frontera en La Jonquera

| Le Perthus |

Valorar:

La Gendarmerie francesa ha detenido a 18 manifestantes de Tsunami Democràtic que estaban bloqueando desde hace un día la frontera en la AP-7 en Le Perthus por impedir la libre circulación de vehículos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Prefectura de la región francesa Pyrénées-Orientales, mientras que los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por atentado a agente de la autoridad.

Les han detenido por una infracción durante la operación de desalojo y se trasladará el caso al fiscal de la zona, que será quien decida si les acusa por una infracción o por un delito más grave de cara a su paso ante la autoridad judicial.

Los manifestantes han sido desalojados completamente de la parte francesa de la autopista pasadas las 10.30 horas de este martes, unas 24 horas después de que Tsunami llamara a bloquear la frontera con Francia en protesta por la sentencia del 1-O.

La portavoz ha detallado que todavía no han podido reabrir la vía, pese a que ya está completamente desalojada por la presencia de objetos y porque ha habido daños en la misma.

Ahora los operarios se han desplazado a la zona y están trabajando para normalizar la autopista y garantizar la seguridad antes de reabrirla.

Asimismo, los Mossos han detenido a un manifestante de Tsunami Democràtic -que convoca en respuesta al fallo del 1-O- en la frontera con La Jonquera (Girona) por atentado a un agente de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Va gros
Hace 28 días

I esperaaaaau que amb n'Iglesias as Govern, pobres policies.......no podrán fer res perque governarà un antipolicia, que te fotos amb etarras, que diu que li fa fàstic la paraula España.........fa pena

Valoración:menosmas

XXX
Hace 28 días

la noticia no deja de ser un eufemismo cuando ni es tsunami,son 4 gatos , ni son democraticos son fascistas envalentonados de izquierdas y ademas los detenidos los hizo la gendarmeria francesa , bien por los gabachos que si que tienen lo que hay que tener.

Valoración:2menosmas

Demond Puix
Hace 28 días

Hay que darle caña al mono

Valoración:menosmas

GC
Hace 28 días

Los Mossos otra vez haciendo de las suyas, es decir NADA.

Valoración:2menosmas

Vicens
Hace 29 días

Por favor gabachos, invadid España!!!

Valoración:8menosmas

Patetic tot
Hace 29 días

No es cansen mai de fer es ridicul tots aquests fatxes de sunats antidemocratics que fan sa vida imposible a qui no pensa com ells.

Valoración:3menosmas

Francia
Hace 29 días

Francia 19 Mossos 1, de vergonya sa policia Catalan, no se que espera as govern central per agafar as mando des mossos, estan a les ordres d'un president que es pasa la llei pel forro, aixi que hem d'esperar del seu cos policial?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1