Torra reafirma su «compromiso» de culminar «el proceso de independencia»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

13-11-2019 | Quique Garcia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado este domingo con un mensaje en Twitter su «compromiso para trabajar, sin tregua, para culminar el proceso de independencia».

Torra ha lanzado ese mensaje al cumplirse hoy un año y medio de prometer su cargo de presidente de la Generalitat y un día antes de que comparecer mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que lo juzgará por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en la campaña del 28A, lo que puede costarle hasta dos años de inhabilitación.

Torra recuerda en su mensaje que cuando prometió su cargo lo hizo «con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada en el Parlament» catalán.

«Agradezco la confianza recibida», indica Torra, quien a continuación manifiesta su compromiso de «culminar el proceso de independencia»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 23 días

Hola... Imagineu-vos... Al meu troll, haguent d'aportar un nick propi... Defensant idees propies... No en sap, solamente sap Fer açò q fa, crear controversia copiant nicks. Per el q respecte a aquest "payu", és MHP... Elegit per un parlament defensant unes idees... Salut

Valoración:3menosmas

Ffff
Hace 23 días

Hola. Imaginau-vos, aquet payu, havent de aportar solucions a algo......havent de pendre decissions polítiques de veritat, economiques, socials......no en sap, solament sap fer això que fa!

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace 23 días

No hi ha cap dubte que el senyor Torra es a judici solament per fet de ser el President de la Generalitat i per no treure a temps (que ho va fer) uns llaços grocs, que signifiquen una demanda de llibertad pels presos politics, cap emblema partidista. Tampoc tinc cap dubte que en cas d'algun altre incompliment per part de quasevol altre institució espanyola no hagués anat a cap judici. Tot s'enmarca dins la estrategia de repressió de les institucions i ciutadans catalans per part de l'estat, un estat que queda retratat davant de les institucions europees, sobretot en el tema judicial, on es veu clarament el desacord entre les diferents justicies i fan que Espanya sigui avui en dia un pais on no hi han garanties juridiques pels dissidents, o sigui que no som una democracia.

Valoración:-2menosmas

Felip
Hace 23 días

El último CIS catalán (dependiente de la Generalitat) refleja que están a favor de la independencia un 41'9 % de los catalanes encuestados, (y eso que ellos lo preparan y lo cocinan). Así es, sencillamente imposible, conseguir lo que Torra persigue y solo les queda hacer uso de prácticas fascistas para llamar la atención e intentar que una gran minoría se imponga a una gran mayoría. Viven una enorme mentira.

Valoración:1menosmas

Picasso
Hace 24 días

Un presidente puede tener la ideologia que quiera o que le deje tener su intelecto Pero asi no!, animando a la gente a manifestarse,a cortar las carreteras y ensuciando de lazos las calles, estas actos un presidente nunca nunca debe hacerlo Los presidentes de las autonomias deben ejercer de otras formas para dar ejemplo democratico, sino es asi se devaluan a simismos

Valoración:45menosmas

Sister Sledge
Hace 24 días

Mientras siga instruyendo y dirigiendo a los violentos para que corten carreteras, quemen contenedores y rompan farolas entre otras cosas. Seguro que se confirma el proceso de encarcelamiento.

Valoración:35menosmas

Va gros
Hace 24 días

Aquest nas, aquestes faccions perfectes, aquet cos herculi!!! Aqiesta mirada, aquet idioma que parla!!! Tot plegat denota la rassa superior del Quim Torra.

Valoración:12menosmas

joan
Hace 24 días

pues que no se preocupe, porque gracias a Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, posiblemente pronto lo podrá alcanzar.

Valoración:10menosmas

Quim Fénix
Hace 24 días

Este es un "hombre de paja", otro más de los señoritos de segunda fila del nacionalismo a quien ya le queda poco para para pasar al retiro, y tras su pertinente quema con traca final, tal vez termine en Estremeras, en Lledoners o en otro palacete en Waterloo.

Si los seguidores de estos cuentistas comprendieran de una vez por todas la falacia contenida en vender que una mayoría parlamentaria equivale a una mayoría social, podrían abrir los ojos al hecho de que les están arrastrando a un conflicto mucho mayor y más violento que el debido al mero debate pacífico sobre la autodeterminación en el Parlament, y también a que Ítaca, la tierra prometida, es un erial.

Valoración:33menosmas

Paco
Hace 24 días

Este tío es tonto, sin una buena guerra no hay independencia y la guerra como siempre la perderán los separatistas y se quedarán con una arrasado Barcelona y 600.000 muertos, o es que no lo veis. Los ricos catalanes ahora se empiezan a enterar. Su soberbia y pre potencia los ciega. No tienen ejercito, no tienen ,mas que los millones de Jordi Pujol y de los otros, nada mas. No tiene cazas, ni barcos de guerra. Les bombardearán la Generalidad y no sabrán de donde viene los tiros. Y el Barça bajará a 3 regional, así aprenderán. Un fracaso total. En las guerras todos pierden, pero a río revuelto ganancia de pescadores.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2