Franco dejó una herencia de 28,5 millones de pesetas

| Madrid |

Valorar:
preload
Los restos de Franco

Momento en que la familia de Franco saca el féretro del exdictador del Valle de los Caídos.

24-10-2019POOL - REUTERS - X80003

Francisco Franco dejó 28,5 millones de pesetas en su herencia para su mujer, Carmen Polo, y su hija Carmen, según el testamento que publica este lunes el periódico «El Mundo» y que hizo el dictador el 20 de febrero de 1968, casi ocho años antes de su fallecimiento.

El patrimonio que legó a su mujer y su hija estaba formado por el Pazo de Meirás y otras fincas e inmuebles, valores en sociedades y cuentas, si bien el palacete señorial ubicado en el municipio de Sada, en La Coruña, constituye la parte más valiosa de la herencia.

En el testamento que divulga el diario se hace constar, además, que deja «a la libre determinación de sus herederos, que luego nombrará, todo lo relativo a su entierro, funeral y demás sufragios que deberán celebrarse por su alma».

En cuanto a la herencia que lega a su mujer e hija se expone en el documento su deseo de que mientras viva su esposa no se practique la división de la herencia sino que se administre y usufructúen todos los bienes en que la misma consista.

El testamento fue abierto ante el notario Sergio González Collado, constaba de la sociedad conyugal de Francisco Franco y Carmen Polo que tenía 28.500.315,38 pesetas (171.290 euros), que mediante la actualización de la renta siguiendo el IPC hoy equivaldrían a 1.778.165 millones de euros.

Según publica el periódico, Carmen Polo se quedó con la mitad de su participación en los gananciales (14.250.157,69 pesetas) y el tercio de libre disposición(4.750.052,56 pesetas) tras la renuncia de la viuda de Franco a la cuota legal usufructuaria. Carmen Franco recibió, por su parte, 9.500.105,13 pesetas.

En diferentes cuentas, tres en Oviedo y una en Madrid, Franco y su mujer tenían un saldo total de 1.004.890,38 pesetas (6.039,51 euros), en renta actualizada 62.693,04 euros, y en acciones de diferentes compañías, 1.457.425 pesetas (8.759,30 euros), que equivaldría ahora a 90.930,29 euros.

El Pazo de Meirás estaba valorado en 14 millones de pesetas entonces, que hoy serían 840.827,91 euros, si bien en los años sucesivos al testamento Franco adquirió parcelas adyacentes al pazo valoradas en 2 millones de pesetas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bárcenas
Hace 3 meses

M-Rajoy n osé quien es... la gürtel tampoco.... esa banda criminal de la que el juez dictaminó que era el pp tampoco..

Valoración:menosmas

vaya..
Hace 3 meses

Ahora falta sumar todo lo escondido, lo que no dicen, lo que puso a nombre de la família, etc.. todo lo consiguió requisando !

Valoración:menosmas

Cuánta hipogresía
Hace 3 meses

Y de los 680 millones de euros gastados de dinero público en prostitutas, cocaína, burdeles, falsos trabajadores...:de eso Pedro Sánchez y Dïaz ni mú...un dinero destinado a los parados. Lo que no se puede negar es que Franco creó mucha riqueza y prosperidad .aunque a muchos les cueste digerirlo.. que se lo digan a los empresarios catalanes, el tejido industrial en Cataluña, empresas mineras, ferrocarriles...en fin de momento lo que nos ha traído el PSOE es más paro, deuda, y una crisis que superará a la de su gurú Zapatero. Pero aquí el tema Franco y Vox son los que hay que demonizar y esa izquierda de progreso, progresismo y progresista hay que bendecirla. Pura hipogresía. Nunca evolucionaremos.

Valoración:0menosmas

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

Lo important del tema no es lo ecnómic sino la dessastrosa herencia política que ha deixat a una serie d'alaments, que no evolucionan i no evolucionaran mai, per desgracia de la humanitat.

Valoración:-3menosmas

Seguidores de F
Hace 3 meses

Los financiadores iraníes de Vox son ex terroristas rehabilitados a golpe de talonario. Partido nuevo y ya tienen casos corrupción: Caso Baña, Caso Moyano Fabián, Caso Nogueras. Fabra, del PP y condenado por corrupción, se suma a Vox. Vaya tela con estos franquistas, aspirantes a dictadores.

Valoración:0menosmas

dic
Hace 3 meses

Marededéu cuanta ignrància hi ha per aquíXEC-ATENCIÓN AL DATO:Us heu ben retratat.

Valoración:0menosmas

leño
Hace 3 meses

si no recuerdo mal norteamerica dio a unos 7 generales uno 10 millones de dolares en los años cuarenta para que españa no entrara en la guerra y los dolares no eran pesetas y franco ,,no lo sabia,, él, que lo controlaba todo

Valoración:6menosmas

Bushmills
Hace 3 meses

Quin fart de mirar fa 45 anys enrera... No podem mirar cap al futur. Agua pasada no mueve molinos.

Valoración:-5menosmas

Alex
Hace 3 meses

Viendo los comentarios, se ve que desfasado está el patio, y sobre todo cuando nacieron los comentaristas. 28 millones de pesetas, años 70.... vendrían a ser hoy en día unos 1.7 millones de euros. Creo que la gente primero debería informarse, leer sobre todo, cual era el nivel de vida, salarios y oportunidades en esos años. Me hago viejo recordando mi infancia, cuando 5 pesetas era una fortuna para un niño, no como ahora, que les das 20 euros y se quejan... saludos.

Valoración:10menosmas

Socialista
Hace 3 meses

Esa cantidad de dinero de los parados, nos la gastamos nosotros en una noche en el burdel

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2