Iglesias cree que el diálogo será el eje fundamental del Gobierno para la plurinacionalidad

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias reaparece en un acto en la Universidad Complutense

Pablo Iglesias, líder de Podemos, reaparece en un acto en la Universidad Complutense.

21-11-2019 | Juan Carlos Hidalgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado optimista este jueves en relación a las negociaciones que su partido mantiene con el PSOE para formar un Gobierno de coalición, y ha apuntado que el futuro Ejecutivo asumirá «el diálogo como eje fundamental de la acción política para afrontar el problema de la plurinacionalidad del Estado».

En declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Iglesias hacía referencia así a las negociaciones de los socialistas con ERC para alcanzar su apoyo o abstención en la investidura de Pedro Sánchez.

«Hay mucho trabajo que hacer, hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura, y estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de forma responsable para lograr esos apoyos para que en este país haya un Gobierno de izquierdas que afronte los retos de estado que espera nuestro país», ha añadido.

Sobre el proceso de negociación, el líder morado ha señalado que se está llevando con discreción y seriedad, y que van bien. Añade que ahora toca ser responsables dado que hay muchas expectativas en el país para que se forme un Gobierno «para toda la ciudadanía» que proteja a la gente ante la perspectiva de la desaceleración económica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vox
Hace 2 meses

No se siente español, la bandera rojigualda es un simple trapo, cobra de todos los españoles, e invita a perseguir fachas en Segovia. Qué querrá decir con esto de plurinacional y diálogo???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1