TW
6

Un hombre ha sido detenido en la tarde-noche de este lunes tras irrumpir con un arma blanca en la manifestación contra la violencia de género en la ciudad de Granada.

Según han informado fuentes policiales, el incidente, que ha sido grabado y, por tanto, ha tenido repercusión en las redes sociales, ha tenido lugar en torno a las 19,45 horas, cuando este hombre ha irrumpido en la manifestación blandiendo una navaja. Además, se ha encarado con algunas de las mujeres que en esos momentos participaban en la marcha tocando instrumentos de percusión.

La rápida intervención de algunos de los manifestantes y, posteriormente, de la Policía Nacional, ha posibilitado que el caso se haya podido cerrar sin heridos de ningún tipo.

Sobre el incidente se ha pronunciado la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que en un mensaje en su cuenta de Twitter ha aseverado que «la política de odio y rencor solo trae más violencia. Para que nuestra sociedad avance en igualdad debemos aislar cualquier manifestación violenta al amparo de los que nos quieren llevar 40 años atrás».

En la capital granadina, unas 5.000 personas ha participado en la manifestación convocada por la Plataforma 25 de Noviembre de Granada y el Movimiento Feminista de Granada, según fuentes de la Policía Local, mientras que la Policía Nacional ha cifrado la participación en unas 3.000 personas.

En el marco de la protesta, bajo el lema 'Juntas contra la violencia machista institucional', se ha leído un manifiesto en el que, entre otros puntos, se ha pedido la «absolución total» de Juana Rivas y protección para sus hijos.