Ortega Smith dice que la víctima de violencia le montó «el numerito» en una acción «premeditada y preparada»

| Madrid |

Valorar:
La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante el acto municipal por el Día contra la Violencia Machista.

La representante de la Asociación Mujeres Marroquíes, Nadia Otmani, se enfrenta al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante el acto municipal por el Día contra la Violencia Machista.

DAVID ARENAL

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado a Nadia Otmani -la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que ayer le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista- de montar «el numerito» en el acto institucional por el 25N en una acción «premeditada y orquestada» por la izquierda.

Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

«Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual», ha aseverado.

«Le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito», ha lanzado Ortega Smith, que mañana podría ser reprobado en el Pleno si sale adelante la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista «por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Necronomicon
Hace un año

Victor, quien ha juzgado la proporcionalidad has sido tú. Cito tus propias palabras:" respuesta justa y proporcional". Solo alguien de la extremaderecha tilda la protesta como una agresion. Por ûltimo cito otra vez y no me cansare de lo que tú consideras defenderse. Cinco tios pateando a una chica. Repito, que VALIENTES. Espero que les hayan dado una medalla. Y ya señale apelando al sarcasmo, que es normal que la clase de gente que integra la falange, se sientan intimidados por tres chicas. ¿cuantos eran los falangistas? ¿que violencia sufrieron? Y todo eso liderados por un condenado por estafa. Esto no se si ya lo habia dicho. Lo que queda claro es que apruebas, y no presuntamente, el apaleamiento en turba, de tres chicas, bajo el lema machista(que lo eres), que ellas se lo han buscado . Apliquese tú criterio a cualquier caso de violencia machista, y ya tenemos claro el desamparo al que quedarian expuestas las mujerer con gente como tú.

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace un año

Carabassonet, evidentemente hay una contradicción entre el INE 31286 denuncias y tu apreciación de 166961, pero tomando tu nº de condenas: 28000, resulta que el porcentaje de denuncias sin justificar, no diré falsas porque seguro que todas no lo son, es alarmante: el 83,22 %.

Valoración:-2menosmas

Víctor
Hace un año

El defensor de la violencia, en todo momento, vienes siendo tú Necromicon. Yo lo que mantengo es el derecho a la defensa frente a ella. Para eso es fundamental fijarse en quien la inicia, en quien es el agresor y en este caso fueron las chicas de Femen cuya intención, siempre que aparecen, es intimidar o conculcar los derechos de alguien, cosa que tú obvias, minimizas y, presuntamente, apruebas. Si la defensa de los falangistas fue proporcional o no quien debe determinarlo es la justicia, no tú.

Valoración:-1menosmas

Carabassonet
Hace un año

@Victor. "5000 absoluciones sobre 31000 denuncias", chico se presentaron 166.961 denuncias. tienes muy mal entendido como funciona la justicia, no es blanco o negro. ¡¡Estamos hablando de condenas!! de todas esas denuncias (166.961) solo el 0,01 son falsas (datos rtve). ¡Si una denuncia no termina en condena no significa que sean falsas! "si yendo a por lana se vuelve trasquilado" dice, como se puede ser tan cuñado....

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace un año

Veo que sigue defiendiendo el uso de la violencia. Y que sigue pareciendole normal y justificado el apaleamiento de tres chicas por parte de varios enegumenos. Lo de ir por lana. Para su informacion esas tres chicas no esperaban otra cosa. Valientes para unos, insensatas para otros. ¿digame ud.en que consistio esa agresion? ¿gritar unas consignas? Ya veo el gran talante de los falangistas. Algo normal teniendo en cuenta la clase de gente que se afilia a la falange. Gente acomplejada, que la unica manera que tienen para expresar sus miedos es la violencia, eso solo en el caso de que sean unos cuantos y sus victimas esten indefensas. La cobardia es otra de sus "virtudes".

Valoración:0menosmas

Víctor
Hace un año

Si yendo a por lana se vuelve trasquilado, estamos ante el resultado de un mal cálculo, lo cual para una naturaleza "mal calculadora" es culpa del trasquilador. Sr. Necromicon, una condición del respeto es respetar y no ir a por lana.

Valoración:-3menosmas

Víctor
Hace un año

Según el INE durante el año 2018 las víctimas por violencia de género fueron 31.286, el nº denunciadas por ello 31250, el de condenas 27972 y el de absueltas 5025. 5000 absoluciones sobre 31000 denuncias, no es un 0,01% de denuncias falsas. En cuanto a las cifras por violencia doméstica, la misma fuente dice: Víctimas 7388, personas denunciadas 5093, condenadas 6724 y absueltas 1475. Así el total de víctimas por ambos tipos de violencia, para 2018, fue: 31286+7388= 38674, sobre este total, las víctimas por violencia doméstica son el 19,10 %; es decir, que cerca de 1 de cada 5 personas que sufren violencia en España, no cuentan con la especial protección ni las ayudas que la Ley contra la Violencia de Genero ofrece. ¿Por qué este trato desigual ante el mismo padecimiento? Con esto es con lo que VOX propone acabar, porque -a lo que se ve, Carabassonet- el mal trato blanqueado por ley es el que padece cualquiera que no ostente la condición de pareja o expareja del maltratador.

Valoración:-3menosmas

Necronomicon
Hace un año

Aqui puede que el medidor de sarcasmo se rompa, pero vamos a ello: queda claro viendo las imagenes que los falangistas se estaban "defendiendo"(antes "repeler" ahora "defender"). El motivo que fueran cinco pateando a una chica tirada en el suelo, es que estos "angelitos" son muy solidarios con la violencia y comparten con los amiguetes. Las de Femen siempre van de tres en tres sabedoras de lo mucho que pueden intimidar a esta gente tan "pacifica". Sobre lo de "excluir al discrepante" en relación con la falange, ya es cinismo Nivel 99. Pueden dar y han dado lecciones al respecto. Que alguien pontifique sobre violencia machista despues de calificar esto como una " defensa justa y proporcionada" o una "defensa ante la agresion" ya habla por si solo.

Valoración:1menosmas

Carabassonet
Hace un año

@Víctor. 28.000 hombres condenados por violencia machista en 2018, más de 250.000 en los últimos años, 95% de condenados por violencia en pareja son hombres, casi el 100% de condenados por violencia sexual son hombres, 0,01% son denuncias falsas (al ser infracción del código penal, están recogidas en las memorias de la fiscalía). (Datos del magistrado Joaquim Bosch). Ya basta de blanquear el maltrato!

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace un año

La ideología que queda aquí retratada gracias al gran sacerdote Necromicon es la que excluye al discrepante, como bien refleja la noticia que aparece en el diario Menorca de hoy:” «este que no vaya a votar que es del PP» (en el original en catalán, como se aprecia en la fotografía que ilustra este artículo)”. Eso es el fondo y la agresión de Femen algo que siempre viene bien, pues o bien los de Falange se quedan sin acto o bien se les afea que se defiendan contra unas “inocentes” muchachas. Retratados quedan falsía y cinismo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4