El 97 % de los inscritos en Podemos apoyan el gobierno de coalición con el PSOE

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso tras firmar un acuerdo para la formación de un Ejecutivo de coalición en España.

El 96,8 % de los inscritos en Podemos apoyan el gobierno de coalición con el PSOE. En la consulta realizada por la formación morada han votado un total de 134.760 personas. De ellas, 130.150 han votado 'sí', 4.244 'no' (3,16 %) y 366 en blanco (0,27 %).

Desde la formación liderada por Pablo Iglesias han precisado que la participación en la consulta ha sido del 59 %. La pregunta que se ha formulado a los inscritos es: '¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?'.

En Balears, el apoyo al gobierno de coalición incluso ha superado muy ligeramente al del conjunto de Estado. En concreto, han votado a favor el 97,13 % de los participantes en la consulta (2.711 síes) y en contra el 2,87 % (80).

La secretaria general de Unidas Podemos en Baleaes, Mae de la Concha, ha manifestado que «las bases están a favor de gobernar, de mejorar la vida de la gente desde un gobierno progresista en el Estado, que imite lo que ya se está haciendo en las Islas».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anselmo
Hace 10 meses

Siempre los resultados con trampa engañosa, la realidad es diferente, han votado afirmativamente el 97% del 50% que lo hicieron, resultado del sí un 47% no llega a la mitad, porqué no se dicen las cosas claras??, quizá por disfrazar un fracaso. Esto lo hacen todos y consiguen que desconfiemos de todas las cifras.

Valoración:4menosmas

alterego
Hace 10 meses

los borregos mendigando convertirse en parte de la "casta" si no van de la mano del PSOE nunca gobernarán. y si lo hacen......………...…….Dios nos coja confesados. Lo de los ERES y la Gurtel, se quedará corto, cuando esos perroflautas tengan acceso a la pasta

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1