Tsunami Democràtic ha pedido este viernes a los abonados del FC Barcelona y aficionados con entrada para al Barça-Madrid del 18 de diciembre que envíen un mensaje a través de la aplicación de la organización para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para el mismo día.
En un comunicado, han dicho que son conscientes de la trascendencia que el partido tiene para la afición, y han añadido: «Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional».
El texto incide en que hay que «sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña». «El 18, el clásico lo jugaremos todos», termina el comunicado, que considera que no hay plenitud de derechos fundamentales y que sin el ejercicio de la autodeterminación no habrá normalidad.
El partido Barça-Madrid estaba programado para el 26 de octubre, doce días después de la publicación de la sentencia del 1-O, y se aplazó ante la convocatoria de protesta del Tsunami y otras movilizaciones en Barcelona.
Un menorquín
Hace un año
Menos mal que el fútbol era ir con la familia a disfrutar de una tarde. Ahora, estos del Barsa lo usan como altavoz de sus ideas políticas. Muy triste!! Mandar la legión, y todo aquel que se crea de una raza superior, le den la del pulpo. Y sobretodo, que paguen los destrozos urbanos, privados y indemnizaciones a los ciudadanos que lleguen tarde aunque sea para ver a su suegra. No pueden hacer lo que quieran con una Ciudad como Barcelona.