Greta Thunberg podría llegar a la manifestación del 6-D y hablará a los líderes mundiales

| Madrid |

Valorar:
preload
La activista Greta Thunberg

La estudiante sueca y activista contra el cambio climático Greta Thunberg

07-06-2019 | FACUNDO ARRIZABALAGA - FA PT MDA

La joven activista sueca, Greta Thunberg intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel, según han informado fuentes de Naciones Unidas.

Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015.

La Presidencia de la Cumbre ha denominado a esta cita la «cumbre de la ambición climática» y el lema de este año es «tiempo de actuar». Además, desde la Convención no descartan que la joven activista, que está atravesando el Atlántico desde Virginia (EEUU) hasta Lisboa (Portugal) en un catamarán para poder acudir a tiempo de la Cumbre del Clima, pueda llegar el día 6 de diciembre.

Ese día está convocada una gran manifestación por la emergencia climática y para exigir a los líderes mundiales medidas concretas y urgentes para frenar el cambio climático. Sin embargo, admiten que su presencia y día de llegada dependerá de los vientos que la llevan a Europa.

Más allá de su discurso ante el plenario de la COP25 y de su eventual participación si llega a tiempo en la marcha climática, la joven está organizando su agenda para participar en diferentes actividades durante su estancia en España tanto dentro de la Cumbre, que se desarrollará en IFEMA, como en otros puntos de la ciudad de Madrid.

Thunberg viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre.

Su plan inicial era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

La joven inició hace un año una huelga ante el parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se ha puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cacahuet
Hace 6 días

@Angie. Des de luego que hay cambios cada cierto tiempo, pero son cíclicos y siguen unos parámetros más o menos estables en sus subidas y bajadas. En el último siglo y medio la curva se ha salido por mucho de sus estándares, el motivo es muy claro. Está demostrado y avalado por infinidad de científicos...no seas cuñad@ #noseascomoangie

Valoración:-4menosmas

Sebastia Benejam
Hace 6 días

En Suecia no es obligatoria la escolarización de los menores..?? lo digo porque esta NIÑA desde los 12 años anda dando tumbos por el mundo y pegando broncas, con bastante mala educación y groseria, donde le place. Seguro que hará su entrada estelar en Madrid....que se preparen para su particular show y rapapolvos de turno. A lo mejor alguien tendría que intervenir y recordarle su edad. Por lo visto sus padres la alientan y siguen su estela....¿...? veremos si con el tiempo no se convierte en un juguete roto. Y que conste que lo del cambio climatico es grave muy grave...y no hace falta que la Pipi Calzaslargas esta nos acojone con su mala baba. Igual se pierde su infancia. ¿no?

Valoración:0menosmas

Picasso
Hace 6 días

La niña da un poco de miedo, no se si por lo que dice o la cara que tiene. Con toda la gente lista aburrida que hay y no somos capaces de encontrar una solucion, ahora te digo tiempoy recursos para banderitas ,que si catalan o menorquin y tonterías si que hay toda la pasta y el tiempo que hace falta.

Valoración:2menosmas

Yago Hormigon
Hace 6 días

Yo no entiendo de camvio climatico, pero es verle la cara a la niña esta i dejaria mi coche diesel todo el dia ensendido.

Valoración:-5menosmas

La líder mundial es ahora una niña enferma
Hace 7 días

La grandiosa estupidez que padece una buena parte de la sociedad occidental actual, queda de manifesto en ese ejemplo perfecto de idiotización de las masas aborregadas, con el dichoso tema del cambio climático de las narices. Uno de los primeros grandes farsantes avispados que se dedicó a forrarse viajando por todo el mundo engañando a millones de imbéciles, fue Al Gore. A inicios de este siglo ese sujeto pronosticó sin la menor vergüenza, que en 2014 los casquetes polares habrían desaparecido. Estamos casi en 2020, el hielo en ambos polos sigue ahí, como siempre. Y ahí seguirá a finales de este siglo y de los siguientes. No os dejéis manipular, todo esto es un fabuloso cuento chino fomentado desde grandes centro de poder y multinacionales de las llamadas energías alternativas, para hacer sus inmensos negocios en base a esta giliprogrez.

Valoración:-5menosmas

Esta chica es todo un ejemplo
Hace 7 días

Negar el cambio climático es absurdo. Solo es cosa de desalmados que priorizan sus beneficios económicos en detrimento del resto de las personas. No les importa destruir el planeta con tal de enriquecerse.

Valoración:9menosmas

Mole
Hace 7 días

@Meli, la niña ha acabado su formación obligatoria (lo equivalente a la ESO). Volverá a la escuela si ella y sus padres quieren. Y si se quiere dedicar al activismo, tiene todo el derecho. En lo de querer meterla en un hospital, ni entro.

Y aunque no compartas su opinión, creo que al menos se puede aceptar su argumento de "para qué me sirve estudiar más, si el planeta se va a volver un lugar inevitable durante mi vida."

Estamos en una crisis, guste o no guste. Que no es exageración, que multitud de científicos advierten de que hasta hay un riesgo real de extinción si seguimos así. Y algunos los llamaran alarmistas, pero hasta el momento se ha demostrado que se están quedando cortos en sus proyecciones.

Con el comentario de que es triste que en una cumbre así, el mayor protagonismo se lo lleva una niña, toda la razón.

Valoración:10menosmas

He
Hace 7 días

No tengo porque escuchar a esta marioneta de niña, le falta vivir un poco más para saber del tema

Valoración:-4menosmas

Socioslistos
Hace 7 días

La izquierda sigue con su especialidad: manipular todo lo que pueda y más.

Valoración:-7menosmas

Maria
Hace 7 días

Entonces, gracias a la niña enfadada, ya estamos salvados...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2