TW
6

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es protagonista en las últimas horas tras conocerse algunos fragmentos de su libro de memorias, Una España mejor. En él, reconoce, entre otras muchas cuestiones, como su relación con otros líderes políticos o sus decisiones durante 'el procés, que «la corrupción en el PP ha sido nuestro talón de Aquiles», según desgranan algunos medios nacionales.

Las memorias de Rajoy sale esta semana a la venta y lo presentará el día 4 de diciembre en Madrid.

Rajoy sostiene en su libro que tenía pensado mantener el 155 aunque el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont hubiese adelantado las elecciones autonómicas en 2017. «No veía ninguna razón para dejar en suspenso una decisión que no era fruto de ningún arrebato, sino consecuencias de semanas de estudio y de muy sólidos argumentos jurídicos y políticos. Antes de llegar a aplicar aquel precepto constitucional nos habíamos cargado de razones y estas no desaparecían por el hecho de que Puigdemont convocara elecciones; la independencia seguía declarada».

Además de la situación de su partido y del conflicto en Cataluña, el expresidente del Gobierno cuenta las presiones que recibió su Gobierno para que solicitara el rescate, su relación con otros líderes políticos, como Pedro Sánchez, de quien dice, según avanza El País: «Me dijo que él en ningún caso iba a apoyar o propiciar ningún tipo de acuerdo con el PP».