El vídeo de deportistas, actores y músicos contra el cambio climático

| Madrid |

Valorar:

Personalidades del mundo del deporte y la cultura han protagonizado un vídeo difundido por el Gobierno para luchar contra el cambio climático, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra desde este lunes en Madrid.

01-12-2019 | Youtube: Europa Press

Personalidades del mundo del deporte y la cultura han protagonizado un vídeo difundido por el Gobierno para luchar contra el cambio climático, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra desde este lunes en Madrid.

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado que la COP25 es una reunión «decisiva» para «elevar la ambición» contra la emergencia climática.

«Por responsabilidad con las generaciones presentes y futuras. La acción sobre el cambio climático no puede esperar. Ya es tiempo de actuar», ha publicado Sánchez.

Del mundo del cine y la televisión, en el vídeo aparece el director de cine Pedro Almodóvar; los actores Antonio Banderas y Lluís Homar; y las actrices Rossy de Palma y Belén Cuesta.
«La Tierra es nuestro hogar, nuestro hogar de verdad y tenemos que cuidarlo. Es tiempo de actuar», ha señalado Antonio Banderas.

Por su parte, Almodóvar ha destacado que es «urgente» actuar contra el cambio climático. «Hay que actuar ya», ha sentenciado.

En esta iniciativa también han participado deportistas como el piloto de motociclismo Marc Márquez, la nadadora Ona Carbonell, el futbolista Joaquín, el piragüista Saúl Cravioto, la jugadora de bádminton Carolina Marín o la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez.
«No hay precedentes ni tiempo que perder porque ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático», ha sentenciado Marc Márquez.

También han querido lanzar su mensaje en favor del medio ambiente el músico Carlos Jean, el pianista James Rhodes, la escritora Ida Vitale, la cantante Mala Rodríguez y el bailarín Joaquín de Luz.

El vídeo concluye con todos ellos reivindicando que es «tiempo de actuar» y con el artista urbano Suso33 haciendo un graffiti con el hashtag '#TiempoDeActuar'.

CAMPAÑA DE MUSEOS, ARCHIVOS ESTATALES Y BIBLIOTECA NACIONAL

A esta campaña se suma otra de los museos nacionales, los archivos estatales y la Biblioteca Nacional de España que se difundirá a través de las redes sociales, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Con la imagen de algunas de sus obras, documentos o fotografías relacionadas con el medio natural, esta iniciativa pretende «enganchar» a públicos muy diversos, dentro y fuera de España, para hablar de la emergencia climática a través del arte.

En esta campaña participan el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo de Altamira, el Museo del Greco, Museo Nacional de Arte Romano y el Museo Lázaro Galdiano.

El Museo Nacional del Prado participa también en una iniciativa con la organización WWF España, que se pondrá en marcha este lunes «poniendo el arte y sus valores al servicio de sensibilización de lasociedad ante el cambio climático».

Por su parte, la Biblioteca Nacional de España difundirá contenidos de sus colecciones relacionadas con la sostenibilidad y la protección medioambiental. También se han colocado carteles relacionados con la COP25 en las fachadas de la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, así como en las del Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dust
Hace 5 días

Yo tambien, muy fan de MAX. Por lo menos nos cambia un desastre por otro. MAX, un dentista no forma parte de la comunidad cientifica "seria", a pesar de que tú lo pienses. Y tampoco los "magufos". Por otra parte muy decepcionado estoy de que todavia no hayas dicho nada de los Reptilianos. En cuanto al Superinvierno, mucho me temo que el año que viene lo pospondras para el siguiente año, y asi cada vez, como los buenos profetas.

Valoración:1menosmas

cacahuet
Hace 5 días

En los últimos 150 años (nacimiento de la industria y consumo masivo de combustibles) hemos pasado de 280 moléculas de dióxido por millón a más de 400. blanco y en botella...Cuando la luz del sol llega a la tierra pasan 2 cosas, 1 parte de la luz rebota y vuelva al espacio, 2 otra parte es absorbida, la tierra se calienta y emite al espacio radiación infrarroja, cuando es radiación infrarroja intenta atravesar la atmósfera es absorbida por varias moléculas entre ellas el dióxido de carbono, metano, vapor de agua (Compuestos que dejan pasar la luz del solar pero absorben esa radiación infrarroja)... todo ese calor que iba al espacio, se queda con nosotros aumentando la temperatura de la tierra. Efecto invernadero, el cual es necesario para no convertir la tierra en una bola de hielo, pero si la cantidad de gases de efecto invernadero es demasiado grande, que es lo que esta pasando, nos convertimos un coche en un parking en pleno agosto.

pd: aunque muy fan de MAX

Valoración:1menosmas

MAX
Hace 5 días

Dust me da que es al revés, la comunidad científica sería ampolla lo que yo digo. Ahora la que vive de subvenciones y gira según el viento, esa no la tengo en cuenta. Por cierto las hieleras de ciertas zonas del Pirineos han sobrevivido al agosto. Esto hacia años que no pasaba.

Valoración:-4menosmas

Dust
Hace 5 días

Pero hombre, si tú no sabes y comentas. Sueltas lo que encuentras por ahi que se ajuste a tú ideologia, porque se trata de eso. Y te pasas por el forro a la comunidad cientifica. La pseudociencia magufa. En fin, que todo lo que dices es un "invent'.

Valoración:0menosmas

MAX
Hace 5 días

Dust sino sabes, no comentes. Cuando digo que se descongela, me refiero a que está por debajo de los 40 años. Al principio de los 80 que empezó está mini edad cálida, el polo norte batía récord de hielo, el sur no. Ahora llevamos diez años que al revés. El polo norte lleva siempre un desfase de cinco años respeto a lo que pasa en las masas de tierra, ahora llevamos dos en que se ha empezado a invertir la dinámica de reducción de nieve y altura en el emisferio norte. Y este invierno será duro y largo. Y los próximos 5 también, por la simple dinámica de los ciclos solares. El actual que se está acabando es el 24. Y el 25 aún no da señales claras de que quiera empezar....y eso significa poca potencia solar, aumento nubosidad,sease más frío.

Valoración:-2menosmas

Dust
Hace 6 días

Bien MAX, ahora resulta que el polo norte si que se descongela. Has pasado de frio record a descongelamiento. Espero con ansia el próximo capitulo de "ciencia para cuñados".

Valoración:-1menosmas

MAX
Hace 6 días

Se nota que en la clase de biología se dormían. Hay que luchar contra la contaminación, hay que volver a un consumo reciclable y menos de usar y tirar. Mejorar los trasportes colectivos. Pero el CO2 es un gas esencial para la vida, y cuando más hay más rápido crecen las plantas, hasta un 33%. Y si era un gas invernadero, digo era!. Ya no lo es, está saturado, ha pasado de las 300 ppm ( 0,000300%). Y ahora es inofensivo.

El cambio climático que viene es hacia frío, el polo norte aún se descongelada los próximos cinco años, pero luego se recuperará. Eso sí este invierno será de aúpa y los próximos 10. Ciclo solar 24 finalizando y 25 sin señales. La tramontana vuelve y el frío.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1