Jordi López Ravanals jura como senador por Menorca

TW
6

El senador por Menorca, Jordi López, ha tomado posesión del cargo en la Cámara Alta con «más ilusión, más fuerza y más ánimo que nunca». Lo ha hecho mediante el juramento tradicional, en un jornada especial para él en la que estuvo acompañado por varios familiares y por la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes. «Esto me anima mucho, muy feliz por el respaldo recibido, medio PP de Menorca lo ha estado siguiendo», comenta.

López Ravanals asegura que ya se ha puesto manos a la obra, con una reunión inicial con el resto de senadores populares de Balears en la que se fijaron las prioridades de trabajo de cada uno de ellos. Adelanta que las suyas son el transporte aéreo y encontrar el modo de ayudar a los empresarios de la Isla en un contexto lleno de dificultades, para lo que espera contar con el apoyo de los representantes del PP en la Unión Europea. Este miércoles continuarña con más reuniones sobre temas insulares, como la torre de control virtual prevista por AENA. «Hay una visión de equipo, de apoyarnos, aunque mi prioridad son los intereses de Menorca».

En cuanto al ambiente político que se respira por Madrid, el nuevo senador explica que «hay muchas ganas de que no se repitan las elecciones, pero la realidad es que la gente está muy preocupada» en relación a la formación de un Gobierno estable. Jordi López no tiene todavía un sillón asignado.