Meritxell Batet, elegida presidenta del Congreso en segunda votación

| Madrid |

Valorar:
preload
Meritxell Batet repetirá como presidenta del Congreso

Meritxell Batet repetirá como presidenta del Congreso.

03-12-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

La socialista Meritxell Batet ha sido elegida presidenta del Congreso de los Diputados tras imponerse por 166 a 140 a la popular Ana Pastor. Batet, que repite en el cargo, ha resultado electa en segunda votación, ya que en la primera no ha logrado la mayoría absoluta necesaria.

En esta segunda votación cabe destacar que Vox ha cambiado su voto, ya que en la primera votación apoyó a su propia candidata Macarena Olona.

En esta segunda votación, también de carácter secreto y mediante papeleta en urna, han participado 346 diputados lo que supone que, además de la anunciada baja médica de Jaume Alonso Cuevillas (JxCat), ha habido otras tres bajas que no se vieron en la primera votación.

Batet no ha añadido más votos que los cosechados en la primera, incluso ha perdido uno, quedándose en 166, pero Pastor sí ha conseguido más apoyos al atraerse el de Vox para lograr un total de 140 papeletas (eso sí, tres menos de las que le habrían correspondido si la hubieran votado todos los que la apoyaron en la primera más los 52 de Vox).

La nueva presidenta del Congreso ha querido agradecer en Twitter el apoyo que ha recibido y ha confesado que «será un honor presidir el Congreso». Además, ha expresado su deseo de que la XIV legislatura sea «la del entendimiento y la cooperación de las fuerzas políticas en favor del bienestar de la ciudadanía».

En esta segunda votación se han registrado además 11 papeletas en blanco, que presumiblemente corresponden a Ciudadanos y al parlamentario de Teruel Existe, así como 29 votos nulos, entre ellos de ERC, JxCat, CUP, Bildu y BNG.

Los diputados han votado mediante papeleta en urna, como establece el Reglamento. Al finalizar el llamamiento, el presidente de la Mesa de Edad, el socialista Agustín Zamarrón, ha preguntado si alguna de sus señorías no había votado y la diputada de la CUP Mireia Vehí ha se la levantado alegando que no había sido llamada.

Así las cosas, Zamarrón le ha dado permiso para bajar a introducir su papeleta en la urna, le ha pedido perdón por el error: «Perdónenos porque no sabe más el demonio por viejo, sabe menos». Después ha procedido la recuento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace 9 días

Una sociata separatista catalana, va Falconetti y nos la vuelve a incrustar de presidente del Congreso de Diputados, nada menos. Es muy evidente desde hace muchos años que es el PSC quien de verdad manda en ese partido, o mejor, en esa banda organizada para el robo al por mayor y la traición nacional permanente que es el PSOE. Las terribles facturas que a partir de ahora continuamente veremos pagar a este mendrugo sin escrúpulos que habita en Moncloa, para lograr el respaldo del separatismo catalán y vasco a su proyecto totalitario, de la manita del cheposo aprendiz de Lenin, va a ser algo digno de ver, aunque nos vaya a costar sangre sudor y muchas lágrimas. Dios nos ha dejado de su mano, por culpa de nuestros múltiples e infinitos pecados como sociedad pervertida y moralmente podrida. La profanación de sepulturas es uno de los mayores de los pecados antihumanos que se pueden cometer y si se hace desde el poder de un gobierno infame como el que padecemos ahora, el pecado es aún mayor.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1