Este año cerrará una década de niveles récord de temperaturas

| Madrid |

Valorar:
preload
Petteri Taalas

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.

03-12-2019 | J.J. Guillén

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, anunció este martes que 2019 cerrará una década con niveles récord de temperaturas y este año será, al menos, el segundo o tercero más caluroso desde que existen registros.

Estas temperaturas «excepcionales» están teniendo un alto impacto en el clima, advirtió Taalas durante una rueda de prensa en la cumbre de cambio climático en Madrid.

Las evidencias confirman que se está derritiendo cada vez más el hielo de los polos, están aumentando las olas de calor y su intensidad, las inundaciones, las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos.

Aunque el mundo «está haciendo esfuerzos y aumentando su ambición» para luchar contra la crisis climática, «no es suficiente», ha asegurado Taalas.

Ha recordado que de acuerdo con sus datos, la temperatura en 2019, con datos hasta octubre, fue 1,1 grados por encima de los niveles del periodo preindustrial.

Además las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que es el principal gas causante de efecto invernadero, alcanzaron un nivel récord de 407,8 partes por millón en 2018, y continuaron creciento en 2019.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azotito
Hace 8 días

El que no sabes contar eres tú, lerdo

Valoración:-1menosmas

MAX
Hace 8 días

Puros lo siento mucho, el año cero duro 365 días, Jesús de Nathared nació en el año cero y murió con 32años, en el año 32D.C. Consecuentemente la década empieza en 0 y acaba en 9. Los años son matemáticas espacial, pero mide tiempo lineal, consecuentemente el nombre de cero en este caso es simbólico, es un año entero: es el año cero no cero años. A por la noticia, es mentira que la última década sea la más caliente de la historia, en general la temperatura se ha mantenido, menos los dos años del niño que es normal que suba, y éstos dos últimos años se está apreciando una bajada constante de temperaturas, respecto al inicio de la década. Y digo que es mentira que sea la vez que hace más calor, ya que en la edad media tardía se sembraba vino en el norte de Alemania e Inglaterra competía por sus calidad de vino con Francia. Cosas que hoy en día es imposible con está mini edad calórica que ya se ha acabado. Este invierno ya está batiendo récords de acumulación de nieve.

Valoración:-4menosmas

Piris
Hace 9 días

Otra vez con el eterno y cansino error a la hora de contar mal los años, décadas, siglos, milenios, etc. ¿Tan difícil es? Vamos a ver, 2019 no cierra ninguna década. Las décadas van del 1 al 10. Eso lo sabe hasta un niño de primaria. De modo que la década actual, que comenzó en 2001, concluirá el 31 de diciembre del año que viene, en 2020. El SIGLO XXI no comenzó en el año 2000, sino en 2001, y lo mismo con el actual milenio. Es tan sencillo de entender, simplemente con un dato: no existió un año "cero". Las series numéricas empiezan con el UNO, no con el cero. El cero no existe, es la nada. No sé por qué me tomo la molestia, estoy convencido de que aún con esta explicación tan simple, habrá montones de lerdos indocumentados que todavía no lo entenderán.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1