Greta Thunberg a su llegada a Lisboa: «No dejen de luchar por su futuro»

| Portugal |

Valorar:
preload
Greta Thunberg arrives at Lisbon

Lisbon (Portugal), 03/12/2019.- The 16-years old Swedish activist Greta Thunberg (R) delivers a speech at her arrival at Santo Amaro Dock, in Lisbon, Portugal, 03 December 2019. Thunberg crossed the Atlantic on the catamaran 'La Vagabonde', she will depart for Madrid to participate in the climate summit of the United Nations (UN). (Lisboa) EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA Greta Thunberg arrives at Lisbon

03-12-2019 | MANUEL DE ALMEIDA

«No dejen de luchar por su futuro», animó hoy la activista sueca Greta Thunberg en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa, donde insistió en que mantendrá su reclamo a los líderes mundiales durante la Cumbre del Clima de Madrid.

«Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro», afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en un catamarán procedente de Estados Unidos.

Thunberg, que llegó a Lisboa como escala en su viaje a Madrid para participar en la Cumbre del Clima, confió en que «los líderes mundiales» reunidos en la capital española «perciban finalmente la urgencia».

«Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados», agregó. «Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro».

Admitió que los jóvenes de su generación «estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos», reclamó.

La adolescente sueca no desveló su agenda para los próximos días, aunque adelantó que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.

Greta Thunberg, según medios locales, descansará hoy en un hotel de Lisboa tras una travesía de 21 días en un catamarán ecológico, que comenzó en Estados Unidos y ha terminado en Lisboa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Creoque
Hace 8 días

No sé que es mas preocupante, si la subida del nivel del mar o la bajada del nivel de los comentarios, hechos por supuestos adultos que encuentran entretenido y pedagogico poner a parir a una niña, por la simple razón que les saca las vergüenzas. Nos fijamos en el dedo cuando nos señalan la luna. Igual nos merecemos lo que nos pasa.

Valoración:-2menosmas

Dust
Hace 8 días

Lo de esperpento y mascota de los medios y personalidades aplicado a una niña dando discursos oficiales ¿vale tambien para la heredera Borbonica?

Valoración:2menosmas

Bribon Rojo
Hace 8 días

no digo que no pida realidades pero la única vez que la escuche creo que iba muy pasada de rosca y supongo que los papas han encontrado una mina de oro par ir viviendo del cuento , esta última el cruzar el atlántico en esta época del año es de verdaderos locos ni ellos ni los propietarios del catamarán que los ha traído creo que no sabían muy bien lo que estaban haciendo ahora es momento de hacer el cruce pero en sentido inverso o sea hacia el caribe no desde el caribe a europa ha llegado bien pero seguro que en algún momento el olor a KK en el barco habrá sido espectacular

Valoración:6menosmas

Dali
Hace 8 días

X colcun comentari q veig aqui, m agradria q pensesiu un moment, una gran part des adults mus creim q x ser adults tenim q tenir rao x quansevol tema davant un menor, alomillor tindriam q escoltar mes a n aquesta adolescent (q de desinformada no te res) i a nes nostres fills, nebots, nets, etc... Pensau q es q comanden son es primers q son com a fiets i q es pensan q tenen rao en tot sense tenir cap preparacio academica. Aquesta adolescent a aconseguit fer remoure sa conciencia a nivell global d molta gent sobre sa contaminacio, hi haura qui es cregui i qui no es cambi climatic, pero minimament ja a fet mlt mes d lo q haura aconseguit moltes persones en tota una vida. X part meva nomes tenc q dir q x jo es una persona d referencia, i mes igual l edat q tengui

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 días

Esta niña tan pesada y siempre enfadada, tiene razón en una cosa, y es que le han robado su infancia. Lo que no dice, es que han sido sus padres, con el chiringuito que han montado con ella.

Valoración:3menosmas

Sisoset
Hace 8 días

La caverna atacando a una niña y hablando del cambio climatico? Pues algo hara bien la chavalilla.¿nini?¿sin estudios? ¿que ganais mintiendo de esta manera? Luego decis que los jovenes no se mueven. Pues os estan pasando la mano por la cara, porque ellos seran los mas afectados.

Valoración:-5menosmas

cacahuet
Hace 8 días

@Aquel del que.. Des de luego mandatarios y políticos no hacen caso a los expertos científicos. La niña no quiere que se carguen su planeta, me parece lógico.

Valoración:0menosmas

pepito grillo
Hace 8 días

Pobrecita acabará mal muy mal. La fiscalia de menores sueca ni ve ni oye??

Valoración:4menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 8 días

Os imaginais que una niña o niño de 15 o 16 años os diera discursos de economía, de empleo , de sexo.......pero si por muy inteligente que sea un niño a esa edad, no tiene la experiencia suficiente para tener conocimiento real de ningún tema. Es patético ver este esperpento y gente adulta, líderes políticos, medios de comunicación........ siguen el juego a la mascota.

Valoración:16menosmas

Bushmills0
Hace 8 días

Magnatarios de Gobierno rendidos ante esta nini. Por favor, el cambio climático es algo muy serio que tiene que estar en manos de científicos brillantes. No dejemos el futuro en manos de una niña de 16 años sin escolarizar. No se que tienen en la cabeza los padres de esta niña. Me parece horroroso la utilización de niños. Y más en temas tan importantes. Que nos afectan a todos y, el tiempo corre en nuestra contra.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1