Cumbre del Clima de Madrid

Javier Bardem: «El negacionista se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido»

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Bardem presentando un documental en la Cumbre del Clima

Javier Bardem presentando un documental en la Cumbre del Clima.

06-12-2019

El actor español Javier Bardem ha criticado a aquellos dirigentes políticos y a parte de la sociedad que no creen en la existencia del cambio climático y ha asegurado que aquel que es negacionista de este fenómeno «se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido».

Así lo ha declarado durante la presentación del documental 'Santuario', que el intérprete ha grabado junto a Greenpeace y que este viernes ha presentado en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. Bardem, es el protagonista de una campaña de la organización ecologista para lograr proteger la Antártida.

Con ellos viajó diez días a conocer el polo sur y su ecosistema, interactuando con pingüinos, focas, ballenas y orcas. El actor también se atrevió a visitar el fondo del océano en un subamerino científico y participó de algunas de las investigaciones que los expertos llevan a cabo en el lugar con el objetivo de hacer de la zona un «santuario» libre de la mano del hombre,

Con esta iniciativa, recogida en el documental, Bardem ha aumentado la expansión del mensaje de la organización, según ha señalado Greenpeace. El propio actor reconoce que no es fan de las redes sociales pero al compartir fotografías y mensajes de esta experiencia en sus cuentas oficiales fue consciente de la repercusión que estas pueden llegar a tener. «Más de 20 millones de personas vieron o leyeron nuestras publicaciones durante el viaje», ha explicado.

A su juicio, el mensaje del cambio climático ya se está produciendo y la sociedad actual no es la misma que «en los últimos tres años». Preguntado por aquellos que todavía duda de que exista este fenómeno, Barden ha señalado los 30 años de investigación científica que esta materia tiene a sus espaldas, pero también algo que considera «básico": «A mis 50 años, recuerdo cuando era pequeño, vivía en Madrid y había 4 estaciones. Recuerdo el fresquito del otoño y el calor de la primavera. Ahora sólo hace o mucho frío o mucho calor», ha apuntado.

También ha señalado que el aumento de las emisiones comenzó a registrarse tras la revolución industrial. «Eso somos nosotros lanzando mierda hacia arriba», ha apuntado, para insistir en que los negacionistas no tienen argumentos a los que aferrarse.

Durante el documental, también lograron que tres millones de personas firmaran una petición para que los gobiernos de todo el mundo declararan esta zona como protegida, una situación que no pudo lograrse al ser rechazada por Rusia, Noruega y China. Algunos de estos países se niegan a aprobar la protección de la antártida, según ha señalado el actor, porque su industria pesquera acude a sus aguas a extraer krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida y que se usa, en su mayoría, para fabricar Omega 3.

Durante el coloquio, Bardem también ha sido interpelado para que diera su opinión sobre el papel del cine en la lucha contra el cambio climático, un sector que, a su juicio, «está empezando a despertar», aunque «le queda mucho por hacer». El actor ha reconocido que no se rueda de forma eficiente, aunque se está intentando mejorar y también señala que «el cine mundial no está tratando» el clima más que para hacer películas «sobre catástrofes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mileurista
Hace un mes

Que cara más dura tiene este personaje ,el multimillonario comunista.y a mala leche nadie le gana.

Valoración:5menosmas

Hipocrita
Hace un mes

Que pesado!!!,millonario que contamina en jet privado,vendiendo postureo solidario...

Valoración:12menosmas

Gibet
Hace un mes

Y su esposa anunciando cruceros, que no contaminan nada.

Valoración:15menosmas

Gibet
Hace un mes

Y ademas multado por el fisco

Valoración:14menosmas

Toni a aquel
Hace un mes

Que tiene que ver lo de progre con el cambio climatico listillo de turno?

Valoración:-13menosmas

Xec
Hace un mes

Sr. Bardem dediquese al teatro que de eso sabe un rato, al parecer no hay mayor negacionista que el que se aferra al IPCC pagados por los grandes lobbys energéticos. Confunden contaminación con cambio climatico natural, por cierto no se cuestiona porque motivo sigue vigente el art. 3 del titulo I del RD 849 de 1986 de modificación del ciclo hidrologico del agua, dicho en otras palabras la tecnología de modificación del clima existe desde tiempos milenarios, en 1900 se redescubrió, no obstante ruego busque esa legiuslación y se pregunte a si mismo si no esta siendo una maioneta mas de manipulación. Hay que desindustrializar Europa, acabar con el modelo actual del automovil y substituirlo por otro supuestamente menos contaminante? VE implica Baterías=Industria del Litio tiempo de desintegración del litio comparable al de los residuos nucleares, Carrocerías=Resinas Epoxi y Fibra de carbono, y Finalmente Motores y Conductores = Mineria explotacion tierras raras superconductores. IGNORANTE!

Valoración:15menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

pseudo progre.- falso como pocos.- postureo de ara a la galería.- cada vez que cruza el charco para ir a USA en avión y en primera , y luego se disfraza de pobre y "obrero" para darnos lecciones. PURA HIPOCRESÍA

Valoración:16menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un mes

El socialista obrero, que en sus negocios actua vomo capitalista despiadado y explotador, el que quiere que todos los inmigrantes se beneficien de la sanidad publica que pagamos los obreros de verdad, pero que a él se la suda porque tributa en el EEUU de Trump y va a hospitales privados de allí. Un auténtico pogre hipócrita. Y paro que me canso.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1