El Gobierno de Colau plantea retirar puntos del carné de conducir por cuestiones ambientales

| Barcelona |

Valorar:
preload
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ajuntament de Barcelona, Eloi Badia

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ajuntament de Barcelona, Eloi Badia

09-12-2019

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética de Barcelona, Eloi Badia, ha planteado este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) regularice nuevos delitos en el código de tráfico, y que se puedan retirar puntos del carné por cuestiones ambientales.

En declaraciones a la prensa, Badia ha lamentado que en el reglamento no hay «agravantes» por temas ambientales y de salud como el uso de vehículos contaminantes, y ha dicho que esta medida ayudaría a reducir las emisiones de CO2.

En este sentido, el concejal ha recordado que la entrada de la Zona de Bajas Emisiones el 1 de enero de 2020 «no es un plan renove», y que el Consistorio quiere dar respuesta a retos ambientales y de salud, así como reducir un 50 % el tráfico en la ciudad a largo plazo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Goy
Hace un mes

Y mientras los magnatarios y delegaciones que han venido a la Cumbre del Clima lo han hecho en primera clase avión, les han puesto coches de altísima gama para desplazarse con escoltas en coche y motos, parando el tráfico y a los autobuses públicos y encima...... La cumbre la patrocinan las eléctricas. Hay algo que no me cuadra. Cuánta hipocresía

Valoración:2menosmas

Goy
Hace un mes

Por supuesto. Todos queremos contaminar menos. Señora Ada Colau, espero que me regale un coche no contaminante. Mi salario y presupuesto solo me da para un coche de más de 20 años..... Cuánta hipocresía medioambientales ya por su parte. Eso sí con las calefacciones de los edificios públicos y de sus viviendas a tope

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1