Polvareda política por las palabras de Álvarez de Toledo sobre ETA y el momento político actual

| Euskadi |

Valorar:
preload
Polvareda política por las palabras de Álvarez de Toledo sobre ETA y el momento político actual

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras las elecciones generales del 10N, en Madrid.

12-11-2019 | Eduardo Parra - Europa Press - E

Las afirmaciones de la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre que el momento político actual es «más difícil» que la situación que se vivía «cuando ETA mataba», han levantado una importante polvareda política.

Álvarez de Toledo afirmó en una entrevista publicada este pasado domingo en 'El Correo' que «cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano», aunque señaló que «el momento político actual es más difícil» que el que se vivía entonces.

Las primeras críticas han sido las de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez. A través de un mensaje en su perfil de una red social, Consuelo Ordóñez ha censurado las afirmaciones de Álvarez de Toledo. «¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?», ha preguntado a la portavoz del PP en el Congreso.

«Me ciño a las palabras y explicaciones que ella ha proporcionado», ha afirmado Garrido, quien ha expresado su «respeto» hacia las opiniones de Álvarez de Toledo, aunque, pese a las preguntas de los periodistas, no ha aclarado si las comparte o no.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha calificado de «terribles» y con «cierto tinte de fanatismo» las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo.

El diputado jeltzale ha rechazado que «se pueda decir que España está en una situación más complicada, más peligrosa, por decirlo de alguna manera». «Estamos hablando ahora en unos términos democráticos, de confrontación política, que cualquier sociedad democrática sana debería verlo como algo natural», ha señalado.

A su juicio, que a la portavoz popular en el Congreso «le parezca muchísimo más peligroso y una situación objetivamente peor que el que se estuvieran produciendo asesinatos» está «fuera de lugar» y «denota cierto tinte de fanatismo». «Me parece terrible, me parecen unas declaraciones terribles», ha concluido.

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, ha expresado su «respeto» por las afirmaciones de la portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Garrido ha recordado que el PP vasco participó el pasado fin de semana «con absoluta normalidad» en un acto en Bilbao en el que estuvo presente la propia Álvarez de Toledo, y ha enmarcado la reflexión de la dirigente 'popular' en sus impresiones personales sobre la situación actual.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Miró Font
Hace un mes

Idò sí que ha de ser més difícil mantenir sa repressió a s'independentisme si no es cometen assassinats en nom d'ell. No és tan fàcil anar contra un gandhi

Valoración:1menosmas

Luisa
Hace un mes

Todos los que aquí cobardemente insultais y despreciais a la Sra. Cayetana por decir verdades como montañas, seguramente os sentís mucho más identificados y a gusto con el malnacido asesino múltiple etarra que estos días va a dar una serie de charlas en la infecta e infame Universidad del País Vasco. Una escoria infrahumana y sanguinaria llamado Avechuco, que en sus 30 años de condena jamás ha mostrado ni la más mínima señal de arrepentimiento ni ha pedido nunca perdón a sus muchas víctimas. Dais verdadero asco, en serio.

Valoración:-12menosmas

Sito
Hace un mes

Vaya retal......

Valoración:9menosmas

Carabassonet
Hace un mes

Los políticos son unos irresponsables

Valoración:9menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola... Com es nota q la senyora Cayetana Álvarez de Toledo, els anys de plom ni siquiera era espanyola....! Sa banda organitzada de lladres mafiosos no té límits. Salut

Valoración:15menosmas

PePeronni
Hace un mes

Para "Por un puñado de votos" No solo para ganar votos, está demostrado, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre llegó a utilizar los homenajes a Miguel Ángel Blanco para desviar dinero negro a la trama Gürtel. Este partido hace mucho que debería ser ilegal.

Valoración:12menosmas

exsociataex
Hace un mes

LLeva razón, matar hace daño, pero querer romper a España, también.¿No os dais cuenta de lo que está pasando? ¿Tan progres sois?

Valoración:-21menosmas

Biel
Hace un mes

Esta "señora" está enferma... obsesionada, y haciendo política con los heridos y fallecidos por terrorismo.

Valoración:27menosmas

Crític
Hace un mes

Aquesta senyora devia ser a Argentina quan hi havia ETA militar a Espanya. Els membres del seu partit, malgrat la seva tasca d'incendiària que li han assignat, l'haurien de refrenar en alguna d'aquestes declaracions que extralimiten el que hauria de ser un debat polític raonable, ja que és evident que és un argument fals i esbiaixat. De fet, on són les associacions de víctimes del terriorisme en aquest moment?.

Valoración:26menosmas

objetivo de ETA
Hace un mes

Pues lleva razón.

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2