-FOTODELDIA- GRAF7266. MADRID, 11/12/2019.- El rey Felipe VI recibe en audiencia al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), en el marco de la recta final de la ronda de consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone un candidato a la investidura, este miércoles, en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Kiko Huesca POOL Felipe VI recibe a Pero Sánchez en la ronda de consultas | Kiko Huesca

TW
1

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado el encargo del Rey Felipe VI de formar gobierno y afirma que lo asume con «honor, responsabilidad y enorme gratitud» al conjunto del pueblo español.

Así lo ha afirmado Sánchez en su comparecencia en Moncloa, después de que la presidenta del Congreso Meritxell Batet, haya anunciado que el Rey le ha encargado la formación de Gobierno.

«Le he trasladado a su Majestad mi disposición a aceptar el mandato que me encomienda», ha precisado el presidente del Gobierno en funciones.

Noticias relacionadas

Sánchez ha anunciado que convocará el próximo lunes a Pablo Casado y a Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados para tener sendas reuniones.

Pedro Sánchez también ha adelantado que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá con el resto de los partidos políticos de la Cámara Baja. El objetivo, ha dicho, es ver si pueden conjuntar una mayoría parlamentaria más amplia que permita la formación de un gobierno.

Además, Pedro Sánchez también citará a todos los presidentes autonómicos y al presidente de la FEMP. Lo hará, ha dicho, a partir de la próxima semana porque mañana y pasado tiene en Bruselas un Consejo Europeo sobre el presupuestos comunitario y el Bréxit.