Vox borra al rey Baltasar de su felicitación de Navidad

| Cadiz |

Valorar:
preload
Vox Cádiz

La felicitación de Vox Cádiz.

Twitter

La felicitación navideña de Vox Cadiz ha generado una gran polémica en las redes sociales al borrar al rey Baltasar de la postal. En ilustración, que ha difundido el partido de ultraderecha, todos los reyes son blancos.

Los usuarios de Twitter no han tardado en criticar su actuación y bromear sobre que Vox haya pedido la posible deportación de Baltasar. «Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020», decía la felicitación que se ha difundido a los medios de comunicación y en las redes del partido.

Rápidamente, los tuiteros se han percatado de que algo fallaba. «¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera?», se preguntaban.

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez Kichi, ha sido uno de los más críticos con la postal. «Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha», ha comentado en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos, Vox ha decidido retirar la postal de sus redes sociales y cambiarla por la de un portal de Belén. De esta manera han intentado zanjar la polémica.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 10 meses

Los memes son muy buenos. Melchor, Gaspar y Abascal XDDDD

Valoración:1menosmas

Celda 212
Hace 10 meses

No veo que lo hayan quitado, hay 3.

Valoración:-2menosmas

Necronomicon
Hace 10 meses

Estos zagales de VOX han blanqueado a los reyes para que parezcan visigodos y no de oriente medio, que ya sabemos lo que viene de alli, terroristas y tal. Y algun apostol(Santiago?). Quiza no tienen en cuenta que de niños nos peleabamos para ver a quien le tocaba Baltasar, que siempre fue el preferido.

Valoración:-4menosmas

Necronomicon
Hace 10 meses

Ostras "aquel del que etc...". Que bonita tradicion. Entiendo entonces que a VOX no lo mola demasiado lo de el rey negro. Y el Belen donde lo trasladaran? A Burgos? Asi en plan "Jesus nacio en Burgos".

Valoración:-4menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 10 meses

El rey Baltasar ya era blanco en un histórico mosaico del siglo VI, situado en la ciudad italiana de Rávena que es la representación más antigua que se conserva de los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar. Y es que el Rey Baltasar no empezó a ser representado con la piel negra hasta el siglo XVI, de modo que fue blanco durante dieciséis siglos.

¿Con qué intención se hizo negro al rey Baltasar? Fue porque, en el siglo XVI, el cristianismo se estaba expandiendo ya fuera de Europa. Y para reflejar el alcance mundial de Jesucristo, la Iglesia decidió que a partir de entonces, los Reyes Magos iban a ser de distintos continentes.

Valoración:6menosmas

cacahuet
Hace 10 meses

No les gusta la mirra...

Valoración:2menosmas

Gin Net
Hace 10 meses

Abascal, Rivera y Casado, los tres fachas magos , esta claro.

Valoración:1menosmas

yof
Hace 10 meses

si van a la pagina de vox veran que dice que es un boceto y que alguien lo colgo,y que no fueron ellos. Ustedes e cren que seran tan ton,,, de hacere so y ponerlo. hoy en dia no hay que creer nada,si viene de un lado o del otro hay mucho fake

Valoración:-12menosmas

Adenosina trifosfato
Hace 10 meses

Cuando lean algo y se den cuenta de que la humanidad surgió en Etiopia a lo mejor incluso debido a tal tremendo shock VOX desaparece.

Valoración:11menosmas

Anònim
Hace 10 meses

Si un s'informa bé, sabrà que a la Bíblia en cap lloc diu ni que en siguin tres, ni siquiera Reis, ni tampoc especifica el seu color de pell o ètnia, només que vénen d'orient possiblement uns savis. Vull deixar clar que no sóc de Vox ni de prop, ni de dretes tantsiquiera, amb els respectes que es mereixen. Amb això vull dir que no els hi hem de donar tant de bombo en aquest partits polítics on només cerquen sortir als mitjans de comunicació. Res més a dir, bona nit.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2