Condenados los tres jugadores del Arandina a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor

| Burgos |

Valorar:
preload
Jugadores del Arandina Fútbol Club

Victor Rodríguez y Raúl Calvo, dos de los tres exjugadores del Arandina Fútbol Club, saliendo de la Audiencia Provincial de Burgos en una de las jornadas del juicio.

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, en la vivienda que compartían los encausados.

La Audiencia ha notificado este jueves la resolución judicial a los tres acusados, quienes se han personado en el edificio judicial poco antes de las 11.00 horas, y que, según la sentencia, tendrán que cumplir un máximo de veinte años en prisión.

En la resolución judicial se aplica el principio que ya se utilizó en el caso de La Manada de Pamplona de «intimidación ambiental», basada en que los tres condenados estaban a solas con la víctima con la luz apagada y actuaron por sorpresa sin que la menor pudiera reaccionar debido a la diferencia de edad y complexión física -los acusados tienen 19, 22 y 24 años-.

En el caso del menor de ellos, Raúl Calvo, la Audiencia le absuelve de la acusación de agresión sexual continuada debido a que su madurez es similar a la de la víctima.

También se absuelve a los tres procesados, Carlos Cuadrado «Lucho» y Víctor Rodríguez «Viti», además de Calvo, de un delito de proposición de actividades sexuales.

Los tres acusados deberán indemnizar a la víctima conjunta y solidariamente con 50.000 euros y tendrán prohibido comunicarse con ella durante diez años.

En la sentencia se tiene en cuenta el testimonio de la demandante porque «resultó corroborada por las personas más próximas, y el informe psicológico».

Se resta importancia a que ofreciera una versión diferente a personas con las que tenía menor confianza, lo que se atribuye a la influencia de las redes sociales en la forma de atenuar lo sucedido al contarlo, por lo que se considera creíble la versión que figuraba en la denuncia.

Además, la sentencia considera que los tres condenados sabían que la denunciante era menor de 16 años porque iba al colegio con uniforme y la madre de la joven y algún testigo se lo habían hecho saber.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace 8 meses

A un menorquin. No invoques manadas de inmigrantes para tapar el machismo implicito en los comentarios precedentes. Ni trates de comparar delitos como si de un ranking se tratase, o como si fuera al peso. Son tres hombres violando a una menor. La casuslidad, que son españoles(ayyy que calamidad). Queda claro el sentido de mis comentarios. Esa invocacion de mano dura, que al final resulta que es una otra bola para tapar tanto el machismo, como el racismo de cierta parte de la sociedad. Y no. A mi VOX no me cuela sus trolas, totalmente desmentidas y contrastadas, solo aptas para aquellos que quieren creer en ellas para justificar lo injustificable. Algo parecido al "contubernio judeomasonico" de antaño.

Valoración:-2menosmas

Letrado
Hace 8 meses

Para empezar a opinar sobre esta brutal y desmesurada sentencia, deberíais saber algunos datos muy importantes, como por ejemplo, que esa chica pretendía o se figuraba estar de novia con uno de los futbolistas esos, al cual llevaba persiguiendo durante meses y asediándolo todo el día con mensajes, llamadas y demás. El día de los hechos, o supuestos hechos, porque tampoco es que hayan quedado demostrados, al parecer esa chica subió voluntariamente al piso con los tres chicos y después de que pasara lo que ella luego definió como agresión sexual, se metió en una habitación y pasó tranquilamente la noche con ese chaval al que ella consideraba su novio. Días después, por alguna razón nada clara (quizá por despecho...) esa muchacha decidió denunciar esos supuestos hechos como violación en grupo y un tribunal va y les mete nada menos que 38 años, como si hubiesen asesinado a catorce niñas después de torturarlas y violarlas. En fin, otro disparate judicial más.

Valoración:4menosmas

Demagogia
Hace 8 meses

Hombres abrir los ojos si una mujer os acusa de abuso sexual temas de esos , iros preparandolo para demostrar que eres inocente. Hombre no tiene presucion de inocencia

Valoración:1menosmas

José Manuel
Hace 8 meses

A Torquemada y demás..... No me creo lo que estoy leyendo de conciudadanos... ¿Si os hubieran violado tres adultos siendo vosotros menores.... Hubierais opinado igual? Da susto saber que hay gente alrededor que piensa como vosotros.

Valoración:-6menosmas

Menorquín
Hace 8 meses

A ver un momento! que estos tios juegan en un equipo de fútbol en 3a división eh!!! Veo comentarios de "como son futbolistas"......una cosa es cambiar un enchufe en tu casa y otra ser electricista. Dicho esto, dar una opinión sobre estos casos es complicado, sin ser testigo, haber visto pruebas, mensajes, no haber leido la sentencia.....los posicionamientos son viscerales y sin conocimiento de causa. Lo que independientemente de los hechos creo que está clarísimo es que aunque no la hubieran agredido, para mi no cabría absolución porque lo que está claro es que tenían conocimiento de que la niña no tenia ni 16 años y eso ya es delictivo e inmoral de por sí, respecto a lo otro......muy dificil sin saber que pasó.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 8 meses

Necronomicon, mezclas chorros con merinas, la justicia tiene que ser dura con el criminal, pero con TODOS, y no es lo mismo un asesinato que una violación. Las noticias tienen que ser duras con todos, no protegiendo al inmigrante delictivo para no asustar a la sociedad. Como dicen más abajo, el carcaño ese, mató y no dice donde está el cuerpo y está en la calle!!, la manada Española, sabemos hasta el signo del zodiaco, de las manadas de inmigrantes ni fotos ni nada...

Valoración:3menosmas

Demagogia
Hace 8 meses

Manada de sabadell 11 Golpe de estado en cataluña 13 asesinato de aragon 4 Asesina en valencia 12 años algo no va bien en la justicia.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace 8 meses

De tots els que qualifiquen de victimes als violadors, hauria que veure si la violada fos la seva filla.

Valoración:-4menosmas

Luz
Hace 8 meses

Las penas de asesinato y ocultación de cadaver deberían ser más duras de esa manera sería una sentencia más razonable, la justicía está y actúa según y ante los ojos de la sociadad, de ahí estas penas desproporcionadas.

Valoración:11menosmas

just
Hace 8 meses

Quien la haga, que la pague. Pero creo que como mínimo tendría que haber una prueba concluyente que demuestre que se cometió tal crimen. Según dicen, no hay ninguna. Solo el testimonio de una niña de 15 años. Preferiría no pronunciarme, pero es delicado tanto en un sentido como en otro. La verdad es que aquello de que "TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO", ya ha pasado a la historia.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3