El Gobierno dobla el gasto en catering en los aviones donde viajan el Gobierno y la Casa Real

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un viaje con 'el Falcon'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un viaje con 'el Falcon'.

28-01-2019

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el contrato para el suministro de catering de los aviones del Ejército del Aire que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real. El importe es de 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual.

En concreto, el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público saca a concurso el suministro de productos «misceláneos» embarcados en los aviones T.18 y T.22 del Ejército del Aire asignados al 45 Grupo de las Fuerzas Armadas. Se trata de los Falcon y los Airbus A310 utilizados por las autoridades para sus desplazamientos.

El contrato, adelantado por El Confidencial, incluye la marca concreta de productos a suministrar y sus precios y apunta que, en caso de no poder esos, deben ofertarse otros de calidad equivalente.

El menú incluye diferentes refrescos, cervezas, café, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas, almendras, mejillones en escabeche, pulpo en salsa gallega, berberechos, sardinas en aceite de oliva, anchoas, ventresca o almejas.

También requiere la oferta de vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron.

El pliego de condiciones especifica que si por alguna causa la empresa suministradora no pudiera entregar alguno de estos artículos ni sus equivalentes «podría aceptarse otro de características superiores» sin que ello suponga un incremento de precio.

Todos estos productos deberán ser entregados al 45 Grupo del Ejército del Aire, que tiene su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. Pero además el Ministerio valorará la capacidad de respuesta para peticiones «urgentes o excepcionales» que se puedan entregar en un plazo no superior a cuatro horas «con independencia de que el suministro sea en fin de semana o festivo».

El contrato también incluye condiciones relativas a los trabajadores de la empresa suministradora. «La empresa contratista procurará que exista estabilidad en el equipo de trabajo y que las variaciones en su composición sean puntuales y obedezcan a razones justificadas», reza.

Además, apunta las obligaciones del empresario para la negociación y pago de salarios de sus trabajadores, concesión de permisos y licencias, obligaciones con la Seguridad Social u obligaciones en relación con prevención de riesgos laborales

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquel del que nunca hablamos
Hace 2 meses

Será un avión vegano eléctrico no?

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

Lo de cum fraude y su avioncito, tan ecológico él, además de grotesco y bochornoso es... en fin, para qué seguir.

Valoración:4menosmas

Mire per on
Hace 2 meses

PEDRO TE CREUS ES GALL DE LA VALL ETS TAN CHULU QUE FOTRAS ESPAÑA A FE PUÑETES

Valoración:3menosmas

menorqui
Hace 2 meses

quin oi de personatge....li encanta sa potrona

Valoración:1menosmas

Silvia
Hace 2 meses

Que vergüenza y asco me dan... desde meses sin trabajar pero al doble de comida y bebidas, cuando una gran parte de la población lo pasa mal y con una vida muy indigna... Y por cierto, si están "trabajando" nada de alcohol!! Un poco de austeridad desde arriba como buen ejemplo!!

Valoración:6menosmas

naascut el 43
Hace 2 meses

tiene pinta de ser concurso del que ya se sabe el ganador y que ya sumisnistra otros caterings oficiales a Ministerios y Organismos.

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace 2 meses

Me parece un gasto que hay que quitar.Esta gente tienen un sueldo suficiente, de pagar sus consumos. A nosotros no dan agua gratis. Que se pagan y basta.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1