PSOE y Unidas Podemos se comprometen a incrementar el salario mínimo hasta los 1.200 euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Acuerdo PSOE y Unidas Podemos

Imagen de archivo del momento de la firma del acuerdo entre Sánchez e Iglesias.

El pacto entre el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos ya cuenta con su primera medida social, en caso de fraguarse el acuerdo con otras formaciones de cara a una eventual investidura: el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.200 euros.

Según ha avanzado este viernes la Cadena Ser, los equipos de trabajo barajan enmarcarse en los preceptos de la Carta Europea, que estima que el salario mínimo debe ser el 60 % del salario medio. Por tanto, y en caso de prosperar el gobierno progresista, el compromiso sería de alcanzar esa cifra, los 1.200 euros al final de la legislatura, aunque en este próximo 2020 ya se incrementaría hasta los 1.000 euros.

Cabe recordar que el acuerdo entre estas formaciones ya permitió, en la pasada legislatura, el mayor aumento del salario mínimo interprofesional de la historia de España, pasando de los 735,9 anteriores a los 900.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquel del que nunca hablamos
Hace 12 meses

Aumentará el paro y al final un policia, un profesor, un bombero.......cobrarán casi el sueldo mínimo..... Si se aumenta de abajo y no se modifica el de los demás al final cobrará lo mismo un repartidor de pizzas que un profesor. Y el paro por las nubes.......el pais de los mediocres y los parados, eso si mucha playa,sol y alcohol barato.

Valoración:menosmas

MENORQUIN1
Hace 12 meses

Si alguien lo pone en duda se equivoca ya que si preciso fuera, ellos mismos y de su bolsillo pondrían lo que haga falta.

Valoración:3menosmas

Jajajajaja
Hace 12 meses

Claro, y eso lo vamos a pagar los AUTÓNOMOS, es decir que podemos dejar de cobrar solo para poder pagar a nuestros empleados... bueno no, una nómina simbólica de 1€ claro que sí, apoyando a los sindicatos y trabajadores pero a las empresas que damos empleo, que nos j***... se trata de perseguir a los "jefes explotadores", no de imponer un sueldo mínimo de estas características a cualquier mindundi, a parte que existen grandes diferencias del coste de vida dependiendo de en que comunidad o ciudad estés... 0 patatero en economía, señores

Valoración:7menosmas

quins pebrots
Hace 12 meses

dos vendedores de humo. ninguno dice de donde sacarán la pasta para poder pagar esos sueldos.- son especialistas en gastar...….sin haberlo producido antes. acaban de anunciar una subida del paro.- los empresarios contratarán a menos gente

Valoración:15menosmas

Sopa de ajo
Hace 12 meses

Lo que no dicen es cuántos paraderos más tendremos. En Portugal es de 700 euros con 12 pagas, cómo podemos competir en precios. Resultado la inversión se va a portugal., Que además todo son facilidades e impuestos más bajos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1