Esquerra ganaría las elecciones en Cataluña ante el hundimiento de Cs

| Barcelona |

Valorar:

Esquerra (ERC) ganaría las elecciones en Cataluña si se celebrasen ahora, con entre 38 y 39 escaños, seguido por JxCat con entre 29 y 31 diputados, y el PSC (24-25). Los partidos independentistas lograrían aumentar su mayoría absoluta en el Parlament alcanzando los 76 escaños en su horquilla más baja y 80 en la más alta.

Ciudadanos pasaría de ser la primera fuerza en los pasados comicios autonómicos a cuarta fuerza en el Parlament catalán.

Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, presentada este viernes en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Argelaguet, realizada entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre -justo después de las elecciones generales del 10N- con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que es el la primera encuesta que muestra el impacto de la sentencia del 1-O.

Este informe refleja que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, es el líder catalán mejor valorado con una media de 6,03 y, junto con el portavoz de los comunes en el Congreso, Jaume Asens (5,10), son los únicos que aprueban. Por su parte el presidente de la Generalitat, Quim Torra, empeora la valoración que obtuvo en julio y pasa de un 4,15 a un 3,95.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel
Hace un año

Llògic i normal.

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace un año

Hola.... Enquestes, i el día de votar... L'independentisme és majoria... Spain sit and talk

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un año

L'independeitms s'ha convertit en una manera de viure, hi ha botigues, radios, teles, festivals, carrers, places amb l'independentisme com a motiu. Mentre Espanya no convoqui un referendum será axis sempre. No es pot tenir a la gent reprimida per sempre, ho sabem ja per experiencia.

Valoración:10menosmas

el brujo
Hace un año

CATALUÑA SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERÁ ESPAÑA.

Valoración:-6menosmas

Porsupuestísimo
Hace un año

"Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat"

Me lo creo muchísimo porque me dijo el honorabilísimo Quim Torra que es una fuente fiabilísima, la purísima verdad. .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1