La factura de la luz cambia en 2020

| Madrid |

Valorar:
preload
Factura de la luz

Los consumidores tendrán que controlar a qué hora del día usan más los electrodomésticos para que no se dispare la factura.

Pixabay

El 1 de enero entra en vigor la modificación del sistema de fijación de precios de la luz que variarán en función de la hora, según el día de semana y dependiendo de la ubicación geográfica. La solución para ahorrar con este método será programar los electrodomésticos para que se activen en las horas más baratas de luz.

El sistema de fijación del precio de la luz para los consumidores domésticos que tienen la tarifa regulada o pvpc va a dar un vuelco en 2020. Por primera vez en España, la tarifa regulada no será la misma en todo el Estado, según ha avanzado el diario ABC. El 1 de enero entra en vigor la modificación del sistema y la previsión es que la factura de la luz de los consumidores, cuya interpretación es más compleja si cabe, se llegue a ver reducida en un 2 por ciento.

Aquellos clientes con tarifa regulada van a tener que estar pendientes del reloj,ya que se establecen tres periodos que serán el barato, el intermedio (20% de encarecimiento respecto al inferior) y el caro, que tiene una subida del 50% respecto a la franja más baja de precios.

Todas las tarifas tendrán seis periodos diferentes en el término de energía y otros seis en el término de potencia, excepto la 2.0TD - sustituye al pvpc y a la anterior TUR (tarifa de último recurso), que tendrá dos periodos en la potencia: uno, de punta, de 8 a 24 horas de lunes a viernes; otro, de valle, entre las 0 y 8 horas de lunes a viernes y las 24 horas de sábados, domingos y festivos.

Actualmente la tarifa con discriminación horaria de dos periodos es: en verano, punta 13 a 23 horas, y valle de 23 a 13 horas; en invierno, punta de 12 a 22 horas, y valle de 22 a 12 horas. Las diferencias se establecen también por el lugar de residencia, ya que no será la misma tarifa en la península que en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Cada una de estas zonas tiene asignadas cuatro temporadas distintas en su calendario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 7 meses

Será que con la derecha siempre pagamos menos...

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Vaya panda de trileros, siempre anunciando cambios en la factura, para acabar siempre con dos resultados: cada año sube el recibo a todos los ciudadanos, y el beneficio de las empresas suministradoras. Habrá algún tipo de interés entre los responsables políticos y dichas empresas privadas?

Valoración:15menosmas

Pero
Hace 7 meses

Si utilizaran la mitad de la energía que emplean en estafarnos y los políticos en permitirlo, en hacer las cosas bien, ni un apagón ni un hogar con frío. Ladrones.

Valoración:14menosmas

alterego
Hace 7 meses

eufemismo para decir que VA SUBIR !!!!! voten socialistas y comunistas !!! no saben hacer otra cosa

Valoración:10menosmas

MAX
Hace 7 meses

VOTA IZQUIERDAS PARA QUE LOS ESPAÑOLES YA NO SEAMOS IGUALES!!! ESPAÑOLES DE PRIMERA, DE SEGUNDA Y TERCERA REGIONAL!!!! ESO SI NO ERES HOMBRE, NACIDO AQUI Y DE PADRES ESPAÑOLES, EN ESE MOMENTO SERÁS SOLO UN CRIMINAL: PAGA Y CALLA!!!! PANDA DE LADRONES!!!

Valoración:8menosmas

Francesc
Hace 7 meses

Otro timo del tocomocho. Las horas de tarifa punta son las horas en que la mayoria utiliza más la electricidad. Cuando todo el mundo duerme o no est en casa la tarifa es valle. Menos mal que ahora el koletas lo arreglará seguro.

Valoración:34menosmas

Joe
Hace 7 meses

Porque será que en este país, nunca paga todo el mundo los mismos impuestos? No debería ser así.

Valoración:38menosmas

Menchu
Hace 7 meses

O sea como siempre , el timo de la estampita. De momento con la información dada ya empezamos bien; no hay quien se aclare

Valoración:153menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1