La justicia belga reconoce la inmunidad de Puigdemont y Comín y suspende la euroorden

| Bruselas |

Valorar:
Antoni Comín y Carles Puigdemont, tras recoger el pasado día 20 su acreditación como eurodiputados.

Antoni Comín y Carles Puigdemont, tras recoger el pasado día 20 su acreditación como eurodiputados.

La justicia belga suspende la euroorden contra Carles Puigdemont y Toni Comín por su condición de eurodiputados y, por tanto, gozar de inmunidad.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha destacado este jueves que la justicia belga ha suspendido su euroorden y la del exconseller Toni Comín, y les ha reconocido que tienen inmunidad como eurodiputados.

En un tuit en inglés, ha celebrado esta decisión y ha exigido a la justicia española hacer lo mismo y liberar al líder de ERC, Oriol Junqueras: «España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley. La justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de arresto y extradición. Pero ahora todavía estamos esperando la liberación de Junqueras, que tiene la misma inmunidad que nosotros. España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley», ha expresado.

Fuentes de la defensa de Puigdemont han explicado a Europa Press que la euroorden contra el exconseller Lluís Puig sigue pendiente a la espera de una vista el 3 de febrero en el Tribunal de primera instancia de Bruselas.

Esta decisión llega después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que reconoció que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debería haber gozado de inmunidad al ser electo como eurodiputado, y que permitió a Puigdemont y Comín acreditarse como eurodiputados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

això
Hace un año

sargantana: Com a menorquí i espanyol te la pot bufar Carlos i Comín el que no te la pot bufar es la injusticia espanyola que es passa també els teus drets per l´entrecuix.

Valoración:-2menosmas

2000
Hace un año

@Medusa: Impunitat no és el mateix que immunitat.D´acord amb tu.Fora la impunitat del Rei.

Valoración:0menosmas

sargantana
Hace un año

Cómo menorquín Carlos y Comín me la bufan, ¿se entiende?

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Está visto que Bélgica es el paraíso de los delincuentes, por eso nada extraño que este menda, sea uno más de los muchos delincuentes que en esa tierra se cobijan

Valoración:3menosmas

Ffff
Hace un año

Hola... Per patétic tot; lloar sa justicia belga, no sé... Però allà: així com a Alemania, Suïssa, Regne Unit... Hi ha separación de poders, cosa que malauradament aquí no Hi ha...

I xerrant d'extradicions... Q m'en diries dels següents noms? Laval, Bonard, Gabolde,Buyse,... En Simons o en León Degrelle.. tots ells condemnats a crims contra la humanitat ( nazis i antics membres de la SS) que es belgues es cansaren de demanar extradicions... I res... a l'últim fins i tot l'hi baretarem la identitat! Tots a la nostra espanya espanyadeta a viure com a marajàs... LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS E IDEOLÒGICS I EXILIATS US VOLEM A CASA. SALUT

Valoración:-9menosmas

dic
Hace un año

Sergi.Els que aquí clamen que s´ha de cumplir la sagrada Constitució i les lleis son els que més se la salten.Qui "afina" als fiscals? i si a Europa hi ha independència judicial.Estas molt segur que s´anularà la immunitat,igual de segur de que serien extraditats i mai serien eurodiputats?.Per cert,jo, no te dit ignorant.Ni te enviat anar fora.

Valoración:1menosmas

Para vei
Hace un año

La unica ideologia que no acepta la diversidad politica es la de izquierdas independentistas, la forma de convencer, de actuar, de adoctrinar y las mentiras para su publicidad politica es lo mas parecida que hay a la politica nazi

Valoración:2menosmas

No defallim!
Hace un año

LLIBERTAT PRESOS POLITICS!!!

Valoración:-12menosmas

vei
Hace un año

si la derecha no acepta la diversidad,, lo mejor es LA INDEPENDENCIA !!

Valoración:3menosmas

La PAJA
Hace un año

Breixit ya. Europa a la mierda. La pela es la pela.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3