Investidura tras el 10N

ERC avala el acuerdo para investir a Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Consell Nacional de ERC

El coordinador nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonés y el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián , posan para los medios tras la aprobación del acuerdo con el PSOE

02-01-2020Alberto Estévez

ERC facilitará la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, después de que su consejo nacional haya acordado, por una «amplia mayoría» del 96,5 % de los votos (196 afirmativos, cuatro en blanco y tres negativos), que el acuerdo sellado por los negociadores republicanos y del PSOE es suficiente para abstenerse.

Así lo ha anunciado el coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, durante su intervención abierta a los medios de comunicación, al término de la reunión de este órgano en Barcelona.

El vicepresidente del Govern ha elogiado el acuerdo alcanzado con el PSOE, que establece que se creará, en un plazo máximo de quince días tras la formación del Ejecutivo, una mesa de negociación entre gobiernos, cuyos acuerdos se someterán a una consulta ciudadana en Cataluña.

«Vale la pena iniciar este camino (...). Vale la pena que la bandera del diálogo y la negociación sea uno de los principales estandartes de quienes queremos la independencia de Cataluña», ha subrayado Aragonès.

El consejo nacional de ERC es el máximo órgano del partido entre congresos, y forman parte del mismo la totalidad de la ejecutiva, los principales alcaldes de Esquerra en el territorio y los diputados en ambas cámaras legislativas, entre otros.

Esta misma semana, la dirección de ERC defendió que había que aprovechar la «oportunidad» de abrir una «vía política y democrática» para encauzar el conflicto catalán, pocas horas después de que la Abogacía del Estado solicitara al Tribunal Supremo que excarcelara a Oriol Junqueras para que pudiera acceder a su acta de eurodiputado y ejercer como tal mientras mantuviera este estatus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tófol
Hace un mes

Aprofitant que hi ha una notícia relacionada amb Catalunya, voldria fer saber que els polítics catalans Srs. Puigdemont i Comín són diputats europeus. De nou sa justícia europea m`hos ha marcat un altre gol per tota s'escaira. Com en es tennis anam 0/6.

Valoración:-1menosmas

alterego
Hace un mes

y de paso entierran (políticamente) a Torra y Puigdemont

Valoración:-1menosmas

alterego
Hace un mes

como tienen a Sánchez y cía. cogidos por lo que hay en la entrepierna, harán de este gobierno de sociatas y comunistas lo que quieran los indepes.- el país se va a pique

Valoración:3menosmas

catala cagon
Hace un mes

basura humana , no coment

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace un mes

Al final sembla que s'imposara la unica solució democratica, la consulta ciutadana, n'hi ha que voldrien seguir tapant la boca als catalans i mantenir-los dins Espanya "a la força", no es gaire digna aquesta posició i solament demostra que la imposició guanya a la democracia. Ja veurem que pasa, ara li tocaria a Espanya convencer els catalans i no apalliçar-los, de mantenir-se dins, peró la infamia desenvolupada per apalliçaments i juicis arbitraris es molt recent, veurem pero hi ha una cosa de la que no men en fio, es el PSOE, sempre ha fet trampes, ara veurem.

Valoración:-2menosmas

LEGÍTIMAMENTE...
Hace un mes

Los representantes de los electores pactan un acuerdo legítimo para cambiar (un poquito, no se crean eso del “comunismo”) las políticas que han devastado el país durante los últimos años, legítimamente.

Valoración:-2menosmas

leño
Hace un mes

A AQUELLOS ,que no les guste el sistema democratico de españa se pueden ir a corea del norte .

Valoración:-4menosmas

menorquin errante
Hace un mes

"Tardà aspira a un Govern de “frente amplio” junto a los comunes que lidera Ada Colau, y JxCat y la CUP. “Que integrara a todas las fuerzas independentistas y las no independentistas, de izquierda". Declaraciones literales de Tardá....¿no se está confundiendo republicanismo y/o autodeterminación con independentismo?

Valoración:menosmas

Don eggs
Hace un mes

Votar a VOX , llevar ses comunitats autónomas i se aclaririan ses coses. VIVA ESPAÑA

Valoración:5menosmas

moni
Hace un mes

De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia pobre ,los libros de historia , es lo mismo que en el siglo XIX, con una diferencia que esta mesa la pagaran todos los españoles ya que esta mesa no es mas que una farsa para tener mas poder adquisitivo, mas privilegios, la cesion de aeropuertos, judicial para poder meter en la carcel los que ellos quieran, pero el ciudadano de a pie catalan lo va a pagar muy caro, ya que estoy viendo como durante años les han comido el cerebro durante muchos años trasguiversando los libros escolares, pero todo esto tiene un coste y como hay un dicho romano Roma no paga traidores.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2