Torra anuncia que «desobedecerá» a la JEC

| Barcelona |

Valorar:

Torra: "¿Se puede hacer diálogo e inhabilitar al interlocutor?"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado que «desobedecerá» la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) si así lo avala el Parlament, porque «la desobediencia ante los ataques a la democracia» es, ha dicho, una «obligación": «Ha llegado la hora de plantarnos», ha añadido.

En su intervención ante el pleno del Parlament tras la resolución de la JEC que ordena retirarle el acta de diputado en el Parlament y ejecutar su inhabilitación, Torra ha denunciado: «Una Junta Electoral escogida por partidos y por un sorteo pretende inhabilitarme. No lo permitiré si así lo decide este Parlament».

Según Torra, «la desobediencia ante los ataques a la democracia, ante las injusticias y los abusos, no es solo un derecho, sino una obligación para cualquier gobernante y ciudadano», y debe ser «un deber para cualquier presidente de un país», por lo que piensa «continuar siendo presidente de Cataluña y diputado» si así lo ratifica el Parlament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAX
Hace un año

Yo tengo una duda: Si un dirigente- cargo político que tiene a su cargo un ente policial armado, que no hace caso de la justicia, se le puede considerar terrorista armado y peligroso? Se le puede reducir y liquidar? En defensa de los débiles que su cuerpo armado pudiera liquidar? Es que un señor mayor por protestar es un delincuente y este señor expresidente es intocable? Cuando va a llegar el sentido común a este País y se va a empezar a tratar a los separatista pasa leyes como lo que son, puros traidores....sease encarcelados de por vida o exiliados asta su muerte!!!! Ya lo se....siguiente comentario...es un fascista!!!! Yo solo quiero que se cumpla la ley, para todos o para nadie. Pasar de las leyes es peligroso, empieza por arriba y acaba por abajo Yo no quiero eso.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace un año

Los gobernantes deben dar ejemplo, no al revés, este lleva mucho tiempo buscando que le larguen por la fuera para así sentirse el "martir del Procés". No se puede consentir que se siga riendo de las instituciones, es hora ya de actuar y acabar con esta impunidad!!!

Valoración:2menosmas

JAJAJA
Hace un año

A puchi le habido muy bien desobedeciendo. Creo que ahora es eurodiputado viviendo a cuerpo de rey. Chalet de lujo , cenas en los mejores restaurantes...

Valoración:-2menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Pues yo anuncio q te tendrán que echar a la fuerza y te iras si o si.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1