Investidura tras el 10N

Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo: «Bien está lo que bien acaba»

| Madrid |

Valorar:
preload
Primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , saluda a Pedro Sánchez, tras su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados

Emilio Naranjo

El candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se han fundido en un abrazo al término de su réplica al grupo confederal en la que ha destacado el entendimiento entre las izquierdas para la coalición progresista y que ha resumido en una frase: «Bien está lo que bien acaba».

En su discurso, en el primer día del debate de investidura, Sánchez se ha mostrado «francamente ilusionado» ante el acuerdo para un gobierno progresista de coalición y se ha mostrado convencido de que en cuatro años «demostraremos que somos una izquierda que pudo gobernar y supo gobernar España». Sánchez ha reconocido que ha habido «enfrentamientos dialécticos» con el grupo confederal pero «bien está lo que bien acaba».

Y ha valorado que el acuerdo se materializa en el programa de coalición progresista que el próximo Gobierno pondrá en marcha y que prioriza la justicia social, el estado de bienestar, la defensa de los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas feministas.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno de coalición avanzará hacia la involución que «vemos en algunos ayuntamientos y comunidades» y ha remarcado la «dosis de optimismo» que impregna al nuevo Ejecutivo, «pero también de responsabilidad».

El candidato ha aprovechado la intervención para reconocer al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la «generosidad» de dejar a ERC la negociación del acuerdo para resolver el conflicto catalán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 7 meses

la derechona esta nerviosa, com aullan.

Valoración:-2menosmas

Yo no.
Hace 7 meses

Pues yo soy votante de Psoe y no me arrepiento, lo volvería a votar, pero si me defrauda en esta legislatura en las próximas elecciones ya vere, el tiempo dirá.

Valoración:-1menosmas

Autonomo
Hace 7 meses

Un partido para el progreso,como pueden usar esta palabra.Estos no tienen vergüenza.

Valoración:3menosmas

Sin acritud
Hace 7 meses

Atendiendo a las palabras del Rufián "si no hay mesa no hay legislatura" estos dos al acabar la sesión, se debieron ir al Ikea a comprar una mesa. Les recomiendo la EKEDALEN, "Una mesa de comedor perfecta para cenas multitudinarias. La puede abrir una sola persona y como las patas siempre quedan en las esquinas, hay mucho espacio para sillas". 169 euros y si la cosa sale mal, para el chale de Pablito que todo se aprovecha. Por cierto en la foto veo a uno al que le faltan manos para achuchar y al otro al que parece que le sobra una (como dice la Biblia “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”) En fin...

Valoración:3menosmas

Menos malo
Hace 7 meses

Es el gobierno menos malo que puede haber. Muchísimo mejor que el PP, que con la ley mordaza y el 155 nos hizo retroceder al franquismo.

Valoración:-3menosmas

Yoo
Hace 7 meses

Muchos votantes de PSOE.hoy se arepienten de su voto y dentro de unos meses serán muchos más.a los votantes del PSOE también sufrirán la subida de impuestos y la subida de la luz Es spero q VB pagen con muchas ganas a disfrutar lo votado

Valoración:19menosmas

Ullastre
Hace 7 meses

«Bien está lo que bien acaba»; mi mujer, la señora marquesa de Galapagar, y yo colocados y tú en el Falcon. En efecto, «Bien está lo que bien acaba».

Valoración:14menosmas

Coalición, porqué no?
Hace 7 meses

Como ocurre en la mayoría de comunidades Españolas y países Europeos ya no hay gobiernos monocolor, la única posibilidad es un gobierno de coalición, ya sea de derechas como: Andalucía, Murcia, Castilla Leon, Madrid o de izquierdas como: Comunidad Valenciana, Navarra, Baleares, y en ninguna a ocurrido una debacle, tenemos que normalizar este tipo de gobiernos, si no gobiernan bien o no nos gusta en las próximas elecciones no les votamos, esto es la democracia.

Valoración:-15menosmas

danielo
Hace 7 meses

si no "progresan" como se espera dentro de 2 años pasamos al polo opuesto. PP-VOX

Valoración:25menosmas

Espartano
Hace 7 meses

Lo que bien acaba.....? Pero si todavía no ha empezado campeón jajajaja

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2