El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención este sábado en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «se recrudece» el golpe de Estado que a su juicio comenzó con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña y ha llamado a la movilización en la calle.

«El golpe de Estado que se inició en octubre de 2017 en Cataluña se recrudece con el visto bueno de ETA, la traición del PSOE y la triste sumisión de Teruel Existe y Nueva Canarias. Vox hará oposición sin cuartel», ha dicho Abascal tras la primera votación de investidura de Sánchez, que no ha salido adelante al necesitar mayoría absoluta. El candidato socialista tendrá votos suficientes en la segunda votación prevista para el martes.

Noticias relacionadas

Abascal ha calificado de «repugnante fraude electoral» el proceso de elección de Pedro Sánchez, un «jaque a la Constitución y a la soberanía nacional». Ha acusado al PSOE de haberse «postrado» ante EH Bildu, haber sido «arrastrado» por el independentismo catalán, de haberse «rendido» en la defensa de la Constitución y «entregado» al comunismo por el pacto con Unidas Podemos.

El líder de Vox ha animado a los diputados a pensar en qué van a votar el martes para que «no traicionen la soberanía nacional» y ha anunciado que su partido llevará a los tribunales todas las actuaciones del nuevo gobierno que entienda que son ilegales.