Investidura tras el 10N

Los ministros de Unidas Podemos en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
La bancada de Unidas Podemos aplaude durante la segunda jornada del debate de investidura

La bancada de Unidas Podemos aplaude durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Todavía no hay gobierno, pero después de que la primera votación ratifique el 'no' a la investidura de Sánchez y a dos días de la votación definitiva de la investidura, Unidas Podemos ha despejado las incógnitas de quiénes serán sus ministros.

Manuel Castells en Universidades y Alberto Garzón en Consumo, que se suman a los nombres de Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz.

La coalición de Pablo Iglesias tendrá finalmente cinco puestos en el Consejo de Ministros, según el esquema pactado con el PSOE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ocupará la vicepresidencia segunda, de Asuntos Sociales, mientras que Irene Montero será quien asuma la cartera de Igualdad del Gobierno que encabezará Sánchez.

La portavoz de la confluencia gallega, Yolanda Díaz, estará al frente de Trabajo, aunque según fuentes de la negociación no tendrá competencias en la Seguridad Social y Migraciones. Podemos sí tendrá el control sobre la Inspección de Trabajo.

A estos tres nombres que sonaron desde que en noviembre se dio a conocer el acuerdo con Sánchez se ha unido hoy el del sociólogo y economista Manuel Castells, que representará a los comunes y que no había aparecido en las quinielas.

Sí había sonado el nombre de la profesora de Historia Medieval Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch y cabeza de lista de los Comunes al Senado en las últimas elecciones, a la que el portavoz Jaume Asens llegó a poner en valor en su intervención en el pleno de este sábado.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que tal y como ha adelantado este domingo El Diario será ministro de Consumo con competencias en juegos de azar, había expresado a la coalición su interés por estar en el Ejecutivo.

Tendrá finalmente la cartera de Consumo, ahora integrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un departamento de nueva creación que prevé incluir las competencias sobre el juego y la regulación de las casas de apuestas que hasta el momento ostentaba el Ministerio de Hacienda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fins els collons de vividors
Hace 11 meses

Los Iglesias-Montero ya tienen su hipoteca pagada...ido claroo.....

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... por sus acciones les conoceréis... pues aún NO HAN EMPEZADO, así que dejad de poneros la tirita, al menos esperad a que os pase algo, agoreros... yo lo que quiero ver que que les dejen trabajar tranquilos, que todos éstos que llaman al apocalipsis, desesperados por que ocurra, se estén quietos y no pongan palos en las ruedas al nuevo equipo de gobierno, pues de esa chusma me lo puedo esperar todo...

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Sánchez renegaba hace solo unos días de un acuerdo con Podemos: «Yo sería presidente del Gobierno. Y sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche. Junto con el 95% de los ciudadanos que tampoco se sentirían tranquilos». Mentiroso compulsivo y traidor.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 11 meses

@A ciudadano quein: Tot això que dius fa temps i temps que ho patim.Poder adquisitiu?fa temps que el vam perdre.Jubilació? fa temps que van buidar la caixa per comprer deute públic,estalvis? qui en te?llibertat d´expresió? hi ha gent a la presó i encausada per aquest dret.Més impostos i autònoms? cada vegada que hi ha govern nou sigui del partit que sigui passa,per molt que diguin durant la campanya que això no passarà.

Valoración:-3menosmas

josep
Hace 11 meses

molts nervis veix, entre la masa conservadora, que veu que molts privilegis podan perdre perdre, i que ara tindran que treballar, si volen viure, el pais te que fer un cambi fa masas anys, que tota aquesta chusma viuen del cuento, es hora de posar las cosas al seu puesto i poguer d´una begade poder un pais comb als que ia a europa i no al africa.

Valoración:-13menosmas

A Ciudadano Kane
Hace 11 meses

Tranquilo que los que vamos a perder seremos todos. Nada de aguiluchos, no me seas rancio, verdaderos buitres que van a restar poder adquisitivo, jubilación, trabajo, pensiones, ahorros, libertad de expresión y vamos a ganar en pagar más en todo para empezar impuestos y autónomos. Pero tú feliz, disfruta de lo votado que con gente como tú no va la cosa.

Valoración:17menosmas

Comunismo en estado puro
Hace 11 meses

Cuanta contradicción en la pareja montero iglesias. Chalet que podría cobijar a mas de diez personas, saldos en banco superiores a 150.000 euros, sueldos anuales superiores a 200.000 euros............ y que todavía los más desafortunados de la sociedad confíen en ellos es de una ilusión ciega. Así han vivido habitualmente los olígarcas del comunismo Ruso, Cubano, Venezolano. Y al pueblo que le den......

Valoración:20menosmas

ciudadano
Hace 11 meses

MIEREN LO QUE PASA EN VENEZUELA, LA POLICIA SOLO DEJO PASAR A LA ASAMBLEA NACIONAL LOS PARTIDARIOS DE MADURO, "PURA DICTADURA" (CUANDO VEASLAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR)

Valoración:16menosmas

Ciudadano Kane
Hace 11 meses

Ay, ay, ay los del AGUILUCHO empiezan a perder los estribos, las formas y el no saber perder

Valoración:-17menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Con cuánta pasión votan los podemitas a los señores marqueses de Galapagar para que se sienten juntos en el consejo de ministros; es enternecedor.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1