El Supremo mantiene en prisión a Junqueras y afirma que no tiene inmunidad

| Madrid |

Valorar:
Oriol Junqueras.

Oriol Junqueras.

La sala que juzgó el «procés» en el Supremo ha acordado este jueves mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y ha considerado innecesario pedir al Parlamento Europeo que le levante la inmunidad, al estar condenado ya en firme a 13 años de prisión e inhabilitación.

Es la respuesta que la Sala de lo Penal, que rechaza anular el fallo del «procés», ha dado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoció a Junqueras como eurodiputado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Nascut el 43 leete lo que dice Javier Perez Royo (catedratico de derecho constitucional), José Antonio Martín Pallín (ex juez del Tribunal Supremo) y tantos otros, y entonces hablamos.

Valoración:-1menosmas

Menorquína
Hace un año

JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

Valoración:1menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

Té poder sa Unió Europea per a obligar s'estat espanyol a complir sa sentència des TJUE? No està sent segrestat n'Oriol Junqueras?

Valoración:-2menosmas

Ricardo
Hace un año

Ciudadano Kane. Totalmente de acuerdo con tu comentario y lo suscribo totalmente. No veo qué tiene eso que ver con mi comentario. Igual te refieres al odio de las intervenciones de Bildu y de ERC el otro día. Mi comentario se refiere a la noticia y esa hace referencia a una resolución del Supremo respondiendo a lo que le pidió el tribunal europeo. Que no es otra cosa que interprete y decida como implementar su resolución. Y eso ha hecho. Igual no te gusta, pero es su decisión.

Valoración:5menosmas

nascut el 43
Hace un año

Ante tantas opiniones y declaraciones,. incluso con artículo publicados en este periódico, deduzco que o son muy interesados y tergiversadores o no se han estudiado el asunto yendo a los textos en los que se basa la Resolución a la Consulta planteada por el Supremo, y me escandaliza lo que sin profundizar opinan profesionales del Derecho y profesores de otras materias de la Universidad Española. Ya mandé comentario- que no fue publicado- recordando que el único estudio "profesional argumentado" serio publicado ha sido el del profesor GIMBERNAT, y despues de leerlo, está claro que el señor ORIOL nunca ha gozado de inmunidad ni nunca ha llegado a "perfeccionar" su pretendida elección. Esto es una campaña al estilo del asunto Mannikof y mas de uno se avergozará de haber poroclamado y escrito demostrando su siuperficialidad. Y no creo que ni siquiera un indulto pueda devolver las cosas hasta el `punto de validar lo que fue imposible e inválido, porque la elección ya se hizo.

Valoración:-4menosmas

pregunto
Hace un año

Com quedem, les lleis s´han de cumplir si o no.

Valoración:8menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Ricardo: El odio no es bueno para nada y a los que tienen cáncer, aunque no comulguen con tus ideas, es bueno y saludable aplaudirlos en el Parlamento y en todos los sitios. Sé muy bien de que hablo

Valoración:-10menosmas

Españistan
Hace un año

Era d'esperar. Si no hauria estat una derrota humiliant per Marchena i compañia. Tant sels hi enfot el compliment de la llei, de la Constitucio i el que diguin a Europa a aquests jutges. Pitjor per ells

Valoración:7menosmas

Ricardo
Hace un año

Pues nada golpistas, a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales. A seguir a buen recaudo en la carcel por sentencia firme. Otra vez será.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1