ERC pedirá a la Eurocámara que avale a Junqueras e impugnará decisión del Supremo

| Barcelona |

Valorar:
El coordinador nacional de ERC, y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès

El coordinador nacional de ERC, y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès

Marta Pérez

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado que impugnarán la negativa del Tribunal Supremo de excarcelar a Oriol Junqueras para que tome posesión como eurodiputado y ha pedido al Parlamento Europeo que avale al líder de ERC como miembro de la cámara ante el «Brexit judicial» de España.

«Estamos ante una demostración de autarquía judicial (...), es un escándalo absoluto», ha aseverado el vicepresidente catalán, que ha comparecido arropado por representantes de ERC en todas las instituciones.

El dirigente de ERC ha avisado de que agotarán «todas las vías judiciales» para que Junqueras pueda estar en Estrasburgo, después de que el Supremo haya acordado dejar en prisión al exvicepresidente catalán al considerar que, aunque adquirió la condición de eurodiputado el pasado junio, su condena firme a trece años de prisión por el 'procés' lo inhabilita como tal y no está protegido por la inmunidad parlamentaria.

Para Aragonès, esta decisión evidencia «más que nunca» que «hay que abrir una vía política» para resolver el conflicto catalán, pues la solución no vendrá de los tribunales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace un año

El Reino de España de ridícul en ridícul. Després es pregunten per què no volen ser espanyols.

Valoración:1menosmas

joan pons
Hace un año

a veure si es llegeix tot. Es tribunals europeus diuen que pot ser eurodiputat però en cap cas es posa en dubte es judici i sentencia a Espanya, i de fet, diu que es qui li toca donar es V.B. es es Tribunal Suprem espanyol. No valen lectures parcials i interessades com fan els indepes amt tot lo que poden i no poden....

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un año

Els dictamens del TJUE son d'obligat compliment, axís mateix ho diu el tractat de la Unió Europea i aquest tribunal no es un tribunal extranjer, es tan espanyol com el TS. Ara resultará que el respecte a la llei , que deia el "preparao" no es lo principal, ara resultará que Espanya no es un estat de dret, ara resultará que els supremacistes son els que es creuen superiors a la llei europea, ara resultará que els nazis estan al'altre costat de la borera i no en la dels catalans, ara resultará que tot es al reves i que uns criden molt pero els altres tenen la raó.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

El tribunal supremo saltándose las leyes de Europa...? El tribunal supremo desobedeciendo las leyes de Europa.? Esto pinta mal...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1