El Parlamento Europeo deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado

|

Valorar:
preload
Oriol Junqueras

Oriol Junqueras, líder de ERC.

20-12-2017

El Parlamento Europeo ha retirado finalmente el derecho del eurodiputado al líder de Esquerra Republicana (ERC) Oriol Junqueras a ser eurodiputado después de que el Tribunal Supremo le comunicara que la consecuencia de su condena en firme por el 'procés' independentista es que queda inhabilitado para asumir ese cargo, ha anunciado el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

Los servicios de la Eurocámara recibieron la carta firmada por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, pasadas las 14.00 horas de este jueves.

Finalmente, la institución comunitaria ha determinado que Junqueras dejó de ser eurodiputado desde el pasado 3 de enero, cuando la Junta Electoral Central resolvió que «son inelegibles los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena».

No obstante, el Parlamento Europeo considera que durante seis meses, entre el 2 de julio y el 3 de enero, el líder republicano sí fue eurodiputado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inspector
Hace 6 meses

@pregunto.- ya que nombra usted los landers alemanes, sabe usted que las cotas de autogobierno de Cataluña o cualquier otra autonomía son infinitamente superiores a cualquier Lander alemán?. La gran pena es que no son ustedes conscientes que todo el "problema" catalán es una huida hacia adelante porque no saben cómo salir de la gran deuda en que se han metido. Las sedes de convergencia embargadas, clase política corrupta (Pujol , más , Millet , etc, etc ) es más fácil decir Madrid nos roba y mientras nosotros nos llenamos los bolsillos . Despierten de una vez.

Valoración:3menosmas

Ricardo
Hace 6 meses

Sediciosos y malversadores (por sentencia firme), hay que cumplir las leyes. Las españolas y por supuesto las europeas. Y si no lo hacen hay cárcel o se tienen que fugar.

Valoración:3menosmas

dic
Hace 6 meses

Ricardo. Segons sentència firme de la UE espanya és el pais més corrupte i mira tu per on dos a la presó i d´altres continuan com si res.

Valoración:-4menosmas

pregunto
Hace 6 meses

Inspector: A Catalunya no es viu malament(no tothom) però si el govern espanyol fos un govern com ha de ser viurien molt millor. Perquè per exemple a Alemanya no hi ha manifestacions per independitzar-se en alguns Landers?

Valoración:-5menosmas

Ffff
Hace 6 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS E IDEOLÒGICS I EXILIATS US VOLEM A CASA

Valoración:-11menosmas

Josw
Hace 6 meses

Que pesadez con estos delincuentes........

Valoración:7menosmas

Ricardo
Hace 6 meses

Joan Miró, t'has oblidad de mencionar sa invasió des Romans i es descobriment d'America. Que evidentment també són cumpables de tots es mals des pobres catalans indepes oprimits.

Valoración:8menosmas

Ricardo
Hace 6 meses

Supongo que ahora los amigos de los sediciosos y malversadores (según sentencia firme), también dirán que el Parlamento Europeo va en contra de la Justicia Europea y que no respetan la democracia.

Valoración:10menosmas

Inspector
Hace 6 meses

Si alguien pretende comparar Turquía de Erdogan con España o es un cínico, o un adoctrinado sin solución , o cobra del pesebre catalán . Es muy raro que con lo mal que se vive aquí , no haya colas interminables en las fronteras . Al contrario pasa en Cataluña con más de tres mil empresas que han cambiado de sede o las dos cuentas mil familias vascas que han huido de los residuos etarras , que aún existen .

Valoración:12menosmas

Ay, que me LOL
Hace 6 meses

Jajajajaja, cómo ha engañado PDRSNCHZ a los indepes. Con razón tenía tanta prisa para la investidura.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2