El Gobierno sube las pensiones

| Madrid |

Valorar:
preload
Primer Consejo de Ministros en Moncloa

Reunión del primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

Emilio Naranjo

Subida de las pensiones. Esta es una de las primeras medidas que ha adoptado este martes el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos.

En concreto, las pensiones subirán un 0,9 %, lo previsto en el IPC. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha precisado que tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.

Esta medida beneficia a 9.801.016 pensiones contributivas, que supondrán un coste de 1.229 millones de euros, mientras que el resto (655.000 de clases pasivas, 451.156 no contributivas y 195.000 hijos a cargo con discapacidad mayor o igual al 65 %) apenas representarán un gasto de 177 millones, según datos del Ministerio.

Tras la revalorización, la pensión de jubilación para mayores de 65 años, con cónyuge a cargo, alcanza los 843,40 euros al mes, distribuido en 14 pagas (11.807,60 euros anuales). La subida se aplicará en la nómina de febrero e incluirá los atrasos del mes de enero.

Además, el jefe del Ejectivo ha precisado que si la inflación supera el 0,9 % antes de abril se les abonará la diferencia a los pensionistas. De este modo, se garantiza que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Estaba previsto que una de las primeras medidas del primer Consejo de Ministros del gobierno de coalición fuese la revalorización de las pensiones al IPC, ya que el Gobierno el funciones de Sánchez no lo hizo a finales del año y recibió muchas críticas.

En ese momento, el Ejecutivo socialistas se comprometió a hacerlo en cuanto hubiese gobierno, al tiempo que anunció que lo haría con carácter retroactivo para que no hubiese merma en el poder adquisitivo de los pensionistas..

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace 7 meses

He fet comptes i amb aquesta pujada me’n vaig de creuer pels Fiords Noruegs quan arribi juny. Ara cerc com un loco un creuer pel preu de la pujada.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace 7 meses

para ser exactos...…..ha dicho que las subirá, pero hasta que no haya presupuestos aprobados, no se aplica la medida. Que además es patética. No cubre ni la subida del IPC.- Yo me conformaría que las subieran en el mismo porcentaje que se han subido los sueldos de los políticos que hay en la foto, o muchos alcaldes y concejales, que se votan así mismos lo que suben, sin control

Valoración:6menosmas

Ciutada
Hace 7 meses

Mucha gente en la mesa veo yo,esto si cuesta mucho dinero.

Valoración:18menosmas

Manolo
Hace 7 meses

Los pensionistas deberían recuperar lo perdido primero con Zapatero que congelo las pensiones y luego con Rajoy que subió un 0,25% de risa.

Valoración:19menosmas

A Mahones
Hace 7 meses

Coño, Mahonés, tienes razón. Qué es eso de subir las pensiones. Total, para qué ha estado la gente deslomándose toda su p**a vida?

Valoración:14menosmas

María
Hace 7 meses

Para una vez que un gobierno cumple una promesa como dijo y sube las pensiones según el IPC que es lo que le piden, le criticamos. Vea que algunos preferían el 0,25 del mentiroso y corrupto PP.

Valoración:-8menosmas

El zorro
Hace 7 meses

Es cierto que la subida es escasa pero subida és. A diferencia del PP que las quería ir privatizando progresivamente o VOX que las quería eliminar de un plumazo. El que no quiera que le suban la pensión a él o sus padres que lo diga y listos, por que mira que hay que ser zoquete.

Valoración:17menosmas

MAHONES
Hace 7 meses

Subida de pensiones, viva el gasto y el endeudamiento que pagaremos todos, comenzando con la extensión de la mesa y los micros, así como el coste en sueldos de tanto fantasma. Por estos lares sólo nos apretamos los machos unos pocos, no es verdad MAE de la .................

Valoración:-9menosmas

De chiste
Hace 7 meses

0'9% es reírse a la cara, pero algo es algo. Espero que se bajen ellos un 10% de su sueldo, que iluso, verdad? Jajajaja

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1