Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un hombre

| Tarragona |

Valorar:

Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó este pasado martes en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este miércoles este «casi inverosímil» suceso como «hipótesis más probable» que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria IQOXE, situada en el municipio de La Canonja.

En el suceso murieron dos personas y resultaron heridas otras ocho, trabajadores de la empresa salvo el vecino de Torreforta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec Coll
Hace 3 días

Sr. atonico , me sembla que vosté no ha estat mai per allà on ha passat s'accident . Des de es punt de s'explosió fins es bloc de pisos a on va impactar sa planxa metàlica hi han 2'4Km . Apliqui una mica sa lògica i veurà que aquestes vivendes estan prou enfora. En canvi n'hi ha moltes d'altres més aprop, que no els hi va passar res. Tota sa zona petroquímica dels voltants de sa ciutat de Tarragona és una bomba latent tots es dies de s'any. Quan en Franco era viu açò ja hi era

Valoración:0menosmas

mazinger
Hace 3 días

Un ejemplo de esta absurda política urbanística de los ayuntamientos en esta país, lo tenemos en esta isla, concretamente en Alayor, donde en el mismo espacio convive todo mezclado el polígono industrial con viviendas de nueva creación, algunas de ellas incluso de cierto lujo. Es algo increíble que cada vez que lo veo me hace pensar en qué cabeza cabe permitir que se construyan casas junto a una zona de fábricas y naves industriales.

Valoración:5menosmas

atonico
Hace 3 días

SIn ganas de ofender a nadie, pero como es posible y de quien es responsabilidad, que se otorgen permisos para poder edificar cerca de este tipo de poligonos industriales??? y mas concretamente en este q en su mayoria o todo en si, es quimico??? la industria ya estaba alli, y los lumbreras de los ayuntamientos se han ido acercando mas y mas dando permisos para poder edificar. Siento mucho esta desgracia, pero se deberia tener mucho cuidado a la hora de dar licencias en una radio cercano a todo este tipo de actividad. Y la solucion no es cerrarlas, la mayoria por no decir el 100 % de la ciudadania vive directa o indirectamente de esta planta industrial. Buenos dias

Valoración:-1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 4 días

Trabajé muchos años para la industria química de Tarragona, en la que se dieron tres explosiones muy graves: cuando la ETA bombardeó el puente de tuberías del polígono, cuando explotó la planta de polietileno de TDESA y cuando el buque Robert Maersk impactó contra el pantalán de Repsol. Solo en TDESA hubo algunos heridos leves. Debería investigarse a fondo el accidente de la planta de óxido de etileno. No es tolerable que esto suceda hoy en día. Qué hubiera sucedido si el accidente hubiese tenido lugar de día con el vecino Parque de Atracciones en funcionamiento.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1