Ayuso anuncia que hará todo lo posible para que el 'World Mobile Congress' se traslade de Barcelona a Madrid

| Madrid |

Valorar:

Madrid hará "todo lo que está en su mano" para acoger el Mobile World Congress

Europa Press TV

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona.

Así se ha expresado en un desayuno informativo al ser preguntada por la publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, de una columna contra la tecnología 5G que pide «una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente».

Esta publicación ha suscitado malestar en el sector de las empresas de telecomunicaciones y tecnología a seis semanas del comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress, que este año dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial de la tecnología 5G.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también (el Mobile World Congress) venga a Madrid. Aquí, tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender», ha señalado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha destacado que ha quedado demostrado durante la Cumbre del Clima (COP25) que Madrid está preparada para acoger cualquier tipo de evento de la magnitud que sea. «Estamos preparados para acoger el Mobile e iremos a por él», ha resaltado la presidenta regional.

Ha apuntado que desde semanas atrás ha ido hablando con los organizadores, al tiempo que ha mostrado su deseo de hacer todo lo que esté en su mano para atraer este evento a Madrid «si van a estar dándole ese trato a la organización». «Al margen de lo que opina la alcaldesa de Barcelona, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectamente en Madrid», ha remarcado.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que el Ejecutivo madrileño no quiere que el Mobile World Congress salga de Barcelona y se vaya de España, pero «si sale, Madrid estará ahí».

En declaraciones a la emisora RAC-1 y en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que busque «cizaña» y le ha recordado que el Mobile World Congress no se improvisa y que a sus organizadores no les gustan las polémicas, «y menos entre administraciones».

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a Díaz Ayuso, que «busque proyectos para su ciudad, como hace Barcelona, en lugar de copiar o robar las ideas de los demás».

A este asunto se ha referido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha considerado que el «proyecto en Barcelona del Mobile World Congress ha tenido presente y tiene futuro», pero ha precisado que su ubicación es competencia de sus organizadores y que el Gobierno apoyará «el mejor proyecto».

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona de hacer propuestas «aldeanas» que «espantan la inversión, a las empresas y a los congresos».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que la capital tiene «muchas posibilidades» para acoger grandes eventos, entre ellos el Mobile World Congress por ofrecer «estabilidad política y económica», ante el actual escenario nacional con un Gobierno «socialcomunista».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacorro
Hace 8 meses

Ayuso haciendo el payuso

Valoración:7menosmas

Anti zurdos
Hace 8 meses

En el 2012, trabajé en la MWC, y ya en esa época los perrosflautas y la chusma varia bloqueó la entrada, quemaron motos y la policia tuvo que abrir la puerta de atrás del complejo para que la gente pudiera irse a sus casas.

Cada año es lo mismo. Huelgas de metro, taxis, perrosflautas... y ahora tenemos los CDRs.

Esta es la verdad.

Valoración:-13menosmas

Ciudadano Kane
Hace 8 meses

Si esto son los ESPAÑOLITOS, apaga y vámonos. Esta Sra. sigue el mismo camino que la Botella con las olimpiadas

Valoración:7menosmas

Germansito
Hace 8 meses

Avam si a Madrid produiexen cosa perquè viure de gestionar lo dels altres, creume que és fàcil. S'ha de ser lladragot i oportunista, a part de yena. De voltors y yenes sa capital n'està ple. Per tal de tenir ses butxaques plenes...Visca Catalunya i Menorca cagoncristu!

Valoración:5menosmas

Germansito
Hace 8 meses

Avam si a Madrid produiexen cosa perquè viure de gestionar lo dels altres, creume que és fàcil. S'ha de ser lladragot i oportunista, a part de yena. De voltors y yenes sa capital n'està ple. Per tal de tenir ses butxaques plenes...Visca Catalunya i Menorca cagoncristu!

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace 8 meses

En la web del ayuntamiento de Barcelona , algún iluminado de los arribistas que están colocándose con cargo y sueldo público , el o la descerebrad@ escribió que el cambio de 4g al 5g era dañino para el medioambiente. Al día siguiente la organización del evento puso el grito en el cielo y lo escrito por el o la iletrad@ desapareció de la web municipal . Con buen criterio la comunidad de Madrid advirtió a la organización que caso de irse de Barcelona, se ofrecen para albergar el evento. Y punto. En Madrid es ese sitio donde se pagan menos impuestos que en la mayoría de comunidades, por ejemplo el impuesto de sucesiones y patrimonio. Y es que locuras como que hay que quitar el puente aéreo Barcelona a Madrid , solo se le puede ocurrir a una persona que no está capacitada para el cargo que ocupa.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Catalunya es una comunitat solidaria com la que mes, pero entre el Monarca que va presionar empreses pq es traslladessin a Madrid i ara el PP, la soldaritat solament va en una direcció. No m'extranya que vulguin separar-se.

Valoración:7menosmas

Intxausti
Hace 8 meses

Que mala gente son estos derechones.

Valoración:7menosmas

maria
Hace 8 meses

ho conseguiran, com van acosseguir ses olimpiades! ja,ja,ja

Valoración:10menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 8 meses

Sa llibertat de moviments i per establir empresas es un deret de S 'Unio Europea

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2